El abogado de Macarrón dijo que la causa tiene muchas irregularidades

“La voluntad del imputado es que haya juicio y sentencia absolutoria”, señaló.

Uno de los abogados que integra el equipo de defensores de Marcelo Macarrón manifestó que la investigación por el crimen de Nora Dalmasso tiene “muchas irregularidades”, que ameritan la “nulidad de todo el proceso”; aunque dijo que no va a plantear la anulación de todo lo actuado porque “la voluntad del imputado es que haya juicio y sentencia absolutoria”.

El abogado Marcelo Brito, al exponer sobre el requerimiento fiscal de elevación a juicio, expresó ante el jurado popular y ante el tribunal de enjuiciamiento: “La acusación contiene muchas irregularidades, vicios y defectos muy importantes para señalar al tribunal técnico”.

En ese sentido, Brito sostuvo que si bien puede ejercer el derecho a plantear la nulidad, no lo va a hacer pero afirmó: “El tribunal técnico puede hacerlo de oficio si valora lo expuesto”.

El letrado mencionó: “La acusación tiene defectos graves, como la ausencia de circunstancias y menciones de tiempo, lugar, personas y de modo”. En ese sentido dijo que el fiscal Luis Pizarro “embarró la cancha” al elevarla a juicio con Macarrón como instigador del crimen.

“La pieza acusatoria tiene que ser clara y, en este caso, no lo es. Son reproches que necesitan respuestas para que este juicio sea justo”, exigió el letrado.

En ese contexto, instó a las partes a colaborar para que en este proceso de enjuiciamiento se “vislumbre la verdad” sobre el crimen de Nora.

Noticias Relacionadas