Balearon en la cabeza a una adolescente para quitarle el celular

Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado fue baleada en la cabeza al ser asaltada por dos delincuentes que le quitaron el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 del miércoles en Ituzaingó, cuando la víctima se encontraba con su prima sentada en una de las mesas exteriores de una heladería. Entonces arribaron dos ladrones en una moto y uno de ellos se dispuso a asaltar el local y a los clientes. Así, el caco le arrebató a la chica su celular y a continuación le dio un balazo, que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Las fuentes policiales señalaron que los hampones huyeron de inmediato, mientras que la damnificada fue auxiliada por su prima y por los empleados del lugar.

La víctima fue trasladada al Hospital Posadas de Haedo, donde al cierre de esta edición permanecía internada en gravísimo estado.

Yanina, una amiga de la familia de la víctima, aseguró que el maleante que apretó el gatillo le disparó “por nada”, ya que había entregado su celular y no se resistió. Sobre el estado de salud, detalló que “está gravísima, muy delicada. La operaron el miércoles a la noche y en la mañana del jueves”.

De acuerdo a lo que le contó la familia, la chica “estaba con su prima, sentadas en una de las mesas de la vereda y llegaron dos pibes en una moto, uno con casco y el otro no”.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría Tercera de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la UFI nº 2 descentralizada de Ituzaingó. La fiscal solicitó a la Policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los autores del hecho, que  aún permanecen en la clandestinidad. 

En tanto, los vecinos de Ituzaingó y familiares de la joven se reunieron de manera masiva en la puerta de la comisaría Tercera de aquel lugar para exigir justicia.