Batalla en el San Roque: incautaron bombos de la barra de Estudiantes

En un nuevo operativo policial, los oficiales secuestraron banderas de Estudiantes y ropa con identificación de la facción de la Uocra relacionada con Tobar.

En el marco de la causa por la brutal batalla en el hospital San Roque de Gonnet, se llevó a cabo un nuevo operativo policial en el que los oficiales incautaron bombos y banderas pertenecientes a Los Leales, la barrabrava de Estudiantes, como así también ropa identificatoria con la facción de la Uocra emparentada con Iván Tobar.

Durante la mañana de ayer se conoció que el fiscal platense, Gonzalo Petit Bosnic, decidió instruir el pedido de detención a Rodrigo Tobar, uno de los hijos del referente sindical, por considerarlo responsable de la agresión ocurrida durante el mediodía del pasado martes en la esquina de 14 y 36, que sufrió uno de los integrantes de La 22.

Asimismo, se supo que pretende lograr la imputación de otras cuatro personas que estarían ligadas a la barra del Pincha, como parte la investigación para determinar los responsables del ataque que recibieron Cristian “El Volador” Camilleri y “El Melli” Fernando Ávalos, sucedida días atrás en el mencionado nosocomio de la zona norte platense.

En tanto que, de acuerdo a lo que pudo averiguar Trama Urbana, en los cinco allanamientos efectuados en las últimas horas, se logró el arresto de otros dos de los acusados que eran buscados. Ambos sujetos enfrentan cargos por “tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego y daño agravado”.

Sigue la pesquisa

Como parte del operativo, los agentes de seguridad incautaron varios instrumentos musicales de percusión como bombos, trompetas y platillos de Los Leales, como así también banderas, paraguas y prendas de vestir con inscripciones tanto de Estudiantes como de la Uocra. Además, secuestraron una Volkswagen Suran y un Volkswagen Vento, vehículos que habría sido utilizados durante el ataque.

En relación con la situación procesal de Iván Tobar, cabe mencionar que, según sostiene la fiscalía, sería el responsable de organizar y dar la orden de emboscar a miembros de la hinchada de Gimnasia, cuando se encontraban siendo asistidos en el hospital de Gonnet por una agresión previa. Es por ello que el magistrado interviniente ordenó su aprehensión, sindicado por ser el autor intelectual e instigador de lo que sucedió después, a pesar de que se encuentra detenido por otro episodio.

Por último, en cuanto a Tobar, vale recordar que el pasado jueves se entregó a la Justicia, acompañado de su abogado particular y en la mañana siguiente se montó un enorme operativo policial para coordinar su trasladado a los tribunales federales de La Plata, bajo una fuerte custodia, donde se celebró su audiencia indagatoria.

Noticias Relacionadas