El fiscal Petit Bosnic pidió detener al hijo de Tobar por la emboscada y golpiza que recibió “La 22” en el Hospital de Gonnet
Identificó a Rodrigo Tobar como uno de los posibles autores del ataque a “Fernandito” Saccone, segundo del Volador Camilleri en la esquina de 14 y 36. También hay otras cuatro órdenes para detener a hinchas de Estudiantes.
Mientras por un lado el titular del juzgado Federal número 3 de La Plata instruyó nuevos allanamientos en la mañana de este sábado, y pretende darle forma a una causa por presunta asociación ilícita para agravar la situación procesal de Iván Tobar, por un hecho ocurrido en el 2021 que decidió activar el miércoles pasado a la tarde. El fiscal platense Gonzalo Petit Bosnic decidió instruir el pedido de detención a Rodrigo Tobar, uno de los hijos del referente sindical, por considerarlo responsable de una presunta agresión que sufrió Fernando Saccone alias Fernandito de la barra brava “22” en la esquina de 14 y 36 el martes al mediodía.
El mismo fiscal había decretado el secreto de sumario en la causa en la que se investigan los incidentes en la puerta del nosocomio de Gonnet. Este sábado se conoció que pretende imputar al hijo de Tobar y otros cuatro personas que estarían ligadas a la barra de Estudiantes (denominada Los Leales) en la golpiza que recibieron Cristian “El Volador” Camilleri y “El Melli” Fernando Ávalos, en donde se vio que también integrantes de la barrabrava del Lobo agredieron y quisieron linchar al sargento de la policía Nahuel Iori.
Según se supo, uno de los referentes que tiene el grupo de la hinchada de Estudiantes habría sido identificado por tener un pantalón chupín gris y el fiscal decidió impulsar la detención por las lesiones que dejaron prácticamente desfigurados al Volador y al resto de los barras de Gimnasia que fueron al Hospital de Gonnet para secundar a “Fernandito” quien había sido embocado anteriormente en 14 y 36.
Durante la mañana del sábado se llevaron a cabo cinco nuevos allanamientos, siendo uno de ellos en la puerta de la sede de la Juventud Sindical que lidera Rodrigo Tobar, quien al margen de lo ocurrido el martes a la tarde, quedaría al frente de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA de La Plata hasta que Iván Tobar recupere la libertad.