Policía fusiló a uno de los delincuentes que intentaron asaltarlo
Ocurrió otra vez en el conurbano bonaerense. Los ladrones quisieron sustraerle la moto y se inició un tiroteo. El resto de la banda escapó y permanece prófuga.
Un policía de la Federal mató en las últimas horas a un delincuente durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Merlo, señalaron ayer desde la fuerza.
El caso tuvo lugar cuando Diego Iván Juncal, que iba de civil a bordo de su moto, fue sorprendido por cuatro ladrones en el cruce de las calles 25 de Mayo y Mitre. Uno de los masculinos descendió del ciclomotor y apuntó con su arma de fuego a la víctima, por lo que este se defendió a los tiros.
En total se efectuaron tres disparos y uno de ellos impactó en el tórax de dicho hampón, quien quedó tendido en el asfalto y fue identificado luego como Axel Emanuel González (18). Respecto a sus cómplices, se dieron a la fuga.
En la causa, la cual fue caratulada como “tentativa de robo y homicidio”, interviene la UFIJ N°6 de Morón. Se dispuso preservación de la escena del hecho y la intervención de la Gendarmería Nacional para llevar a cabo las pericias. Acerca del numerario, no se dispuso temperamento alguno ya que para la fiscalía actuó en legítima defensa.
Entradera frente a una escuela
A su vez, dos malhechores cometieron una entradera en una casa que estaba ubicada enfrente de un colegio y ante la presencia policial, huyeron a los tiros en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Ante un llamado del 911, los oficiales se presentaron en la intersección de Peredo y Brandsen, en donde los malvivientes estaban robando en una vivienda.
En la fuga, los delincuentes se subieron a un Peugeot 207 negro y se tirotearon con los uniformados, aunque no hubo que lamentar heridos.
La Policía instrumentó un operativo cerrojo coordinado entre varios móviles y les fue cerrando las vías de escape a los ladrones, que terminaron deteniendo su marcha e intentando seguir la fuga a pie.
Si bien uno consiguió huir, el otro fue detenido e identificado como Gastón Noel Salinas de 44 años, con domicilio en Ituzaingó.
Los investigadores descubrieron que se habían llevado una notebook, alhajas y 900 mil pesos en efectivo.
Por el momento, quedó a disposición de la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, bajo cargos de “robo agravado por efracción y tenencia ilegal de arma de guerra”.