Se profundiza la investigación por el salvaje enfrentamiento en el Hospital de Gonnet
Barras y sindicalistas provocaron destrozos y generaron pánico dentro del nosocomio. La Justicia apunta a determinar quién fue el que ideó el ataque.
Después del salvaje enfrentamiento entre presuntos barras de Estudiantes y de Gimnasia en el Hospital San Roque de Gonnet, la Justicia acelera la investigación para esclarecer la situación que terminó con varios heridos y dejó un tendal de destrozos dentro del nosocomio.
Cabe recordar que, tal como informó Trama Urbana en su edición anterior, aparentemente la situación comenzó en las calles 14 y 36, cuando tres sujetos atacaron a un hombre de 45 años vinculado con la barrabrava del Lobo. Sin embargo, luego se vinculó la pelea con un conflicto gremial, aunque todo forma parte del expediente.
Luego de la gresca en Barrio Norte, el damnificado fue trasladado al mencionado centro de salud, pero poco después la situación se desmadró por completo. Decenas de hinchas triperos llegaron al hospital para apoyar al herido, hasta que luego arribaron simpatizantes del Pincha y agredieron con cuchillos, palos y piedrazos a los amigos del sujeto herido.
En este sentido, Gonzalo Petit Bosnic, el fiscal a cargo de la instrucción empezó a armar el rompecabezas para determinar qué fue lo que sucedió y si el hecho está vinculado a un conflicto relacionado con el fútbol o si, por el contrario, está ligado a una disputa entre facciones de la Uocra como señala una de las versiones.
Como parte de los trabajos, hay una imagen que el letrado tiene en sus manos y que sería clave para esclarecer los hechos. Resulta que un video captó a varios individuos que se movilizaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok gris, que supuestamente partió de un galpón ubicado en la zona del Estadio Único.
Operativo de seguridad
Debido a la grave situación ocurrida en el nosocomio de la zona Norte platense, durante la mañana de ayer estuvo repleto de personal de Gendarmería para evitar una situación similar. De todos modos, los familiares del hombre que estaba internado decidieron que fuera trasladado a una clínica privada.
Por otro lado, trascendió que a raíz de la investigación en curso en manos de la UFI N° 3, podría derivar en el arresto de tres barras de Gimnasia que agredieron al sargento que se encontraba prestando servicio en la guardia del San Roque, ya que las imágenes quedaron registradas por pacientes que esperaban ser atendidos.
En este mismo sentido, Petit Bosnic delegó la pesquisa al Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata. Vale mencionar que hasta el momento no hay ningún detenido y que desde la Justicia sospechan que el altercado se debe a una pelea gremial y no precisamente a una disputa entre barras.