Maniataron a un vigilador y desvalijaron oficinas en un golpe comando en Gonnet
Delincuentes encapuchados irrumpieron en un centro comercial, robaron en varios locales y escaparon con una importante cantidad de dinero.
Un impactante y planificado golpe comando ocurrió en las últimas horas en un centro comercial de la zona norte de nuestra ciudad, donde un grupo de delincuentes irrumpió pasada la medianoche y, tras reducir a un cuidador, escaparon con un jugoso botín.
El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de las 2:15, en Paseo Gonnet, el complejo de negocios ubicado en la intersección del Camino Centenario y calle 493. Hasta allí fueron los hampones quienes, al parecer, prepararon minuciosamente los detalles para perpetrar el ilícito.
Según pudo saber Trama Urbana, los implicados actuaron encapuchados para no ser identificados ni grabados por las cámaras de vigilancia del lugar. Apenas llegaron, maniataron al vigilador para poder actuar con mayor tranquilidad y pronto se dirigieron hasta los locales del frente, para luego subir hasta los que están instalados en el segundo piso.
Se presume que los ladrones contaban con algún dato previo, debido a que no entraron a los comercios que tenían sus alarmas activadas. Por el contrario, rompieron las cerraduras y se colaron en varias oficinas de las cuales sustrajeron dinero en efectivo y, además, robaron material fílmico que podría comprometerlos en una futura investigación.
Es por esta razón que los detectives creen que los sospechosos habrían realizado averiguaciones anteriores al atraco, para conocer cómo funcionaban los sistemas de seguridad del complejo.
Escaparon y son buscados
Lo cierto es que los delincuentes permanecieron en el lugar durante al menos dos horas, en las cuales recorrieron oficinas y locales. Durante ese lapso, se alzaron con un botín compuesto por una importante cantidad de dinero en efectivo, cuya suma total no fue estimada hasta el momento.
Por otro lado, durante el golpe comando, los malvivientes apilaron varias computadoras en el ascensor, aunque por alguna razón desistieron de llevárselas; no se sabe si es por su peso o si porque en ese preciso instante un patrullero pasaba merodeando la zona y eso los asustó.
Otro de los datos a confirmar es la presencia de un sujeto en las afueras del predio que hacía las veces de campana, avisándoles cualquier movimiento extraño mediante la iluminación de una linterna.
Sobre los ladrones, poco se sabe de ellos, por lo que comenzó una pesquisa para poder identificarlos y atraparlos.