Berisso: delincuente le robó todos los ahorros a una familia

Ocurrió en la zona de 126 y 63, cuando los damnificados no se encontraban en la casa. Además del dinero, se llevó una computadora portátil. Escapó en una moto y por el momento está prófugo.

Bronca y desolación, eso fue lo que sintió una familia de Berisso que fue víctima de un audaz robo por parte de un delincuente que ingresó a su casa cuando no se encontraban y, en cuestión de escasos minutos, les quitó todos sus ahorros.

Si bien el incidente ocurrió el pasado viernes, trascendió recién en la jornada del domingo, y, según pudo saber Trama Urbana, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de 126 y 63, de Villa Argüello, cuando las víctimas salieron por unos escasos minutos de la propiedad.

Sin embargo, ese tiempo fue más que suficiente para que el malhechor lograra ganar el interior del inmueble. Aparentemente, según lo que señalaron algunos investigadores, el malviviente trepó por una medianera y accedió al patio de la casa, tras lo cual forzó la puerta de entrada.

Una vez dentro de la vivienda, el sospechoso actuó rápidamente y se apoderó de todo el dinero que había, cuya cifra no trascendió, además de una computadora portátil. Ya con el botín en mano, volvió a salir por donde entró y se dio a la fuga arriba de una motocicleta.

Cabe mencionar que toda la secuencia delictiva ocurrió mientras la pareja se encontraba en una plaza, la cual está ubicada prácticamente en frente de su hogar. De hecho, según relató la víctima en sus redes sociales, su marido logró ver cómo un individuo escapaba de la zona a bordo de una moto, aunque no asoció en ese entonces que se trataba de un ladrón.

La búsqueda

Una vez que descubrieron que habían sido robados, los damnificados dieron aviso al 911, y agentes del Comando de Patrullas de Berisso se hicieron presentes en el lugar en compañía de miembros de Policía Científica, quienes realizaron las pericias de rigor en busca de pistas que pudieran dar con el autor del hecho.

Al parecer, el hampón ya estaría identificado y se trataría de un conocido delincuente del vecindario, el cual tiene en su haber varios ilícitos. Sin embargo, su paradero por el momento sigue siendo un misterio y al cierre de esta edición continuaba siendo intensamente buscado por las autoridades.

Tomó intervención la comisaría Cuarta de dicha localidad, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno. El análisis de las cámaras de seguridad y los testimonios de vecinos serán claves para poder esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas