Berisso, sin paz: murió una docente mientras daba clases a adolescentes

Ocurrió en un colegio secundario y desde el establecimiento pidieron que los alumnos no viralicen videos sobre el suceso, ya que parte de este habría quedado registrado.

La vecina ciudad de Berisso vive horas verdaderamente convulsionadas y extremadamente dramáticas. En las últimas horas se registraron dos sucesos de esos que quedan en el colectivo popular y cuesta alejarse. Por un lado, y tal como detalló Trama Urbana en su edición anterior, un bebé del barrio El Carmen ingresó muerto a un nosocomio platense; y, por otro lado, ayer se sumó un nuevo episodio traumático: el deceso en plena clase de una docente de 62 años.

La mujer, que enseñaba inglés a adolescentes de entre 15 y 17 años en la escuela secundaria n° 13, emplazada en 38 (ex 97), entre 126 y 127, también de El Carmen, se desplomó delante de sus alumnos y ya nada se pudo hacer por ella, más que constatar el fallecimiento poco después, tras un llamado al 911 y la presencia de los paramédicos.

No están claros aún los motivos del lamentable incidente, ya que una versión (luego desmentida, pero todavía analizada por la Justicia) apuntó contra una serie de burlas de los jóvenes estudiantes hacia la profesora. En ese marco, un vocero señaló que los chicos “se burlaban de la manera de caminar” de la víctima y lo graficaron en un video de TikTok, que posteriormente eliminaron.

Sin embargo, otras fuentes rechazaron esa teoría y puntualizaron que la educadora no sufría ningún tipo de acoso y que la grabación que hicieron algunos alumnos mostraba a la mujer desvanecida.

Mientras tanto, se llevará a cabo la correspondiente operación de autopsia sobre el cadáver para establecer de manera científica las causales del deceso, y por el momento la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Desde la dirección del establecimiento emitieron un comunicado que rezaba: “Se solicita a los estudiantes que por favor respeten el doloroso momento que nuestra comunidad está viviendo. Le pedimos por favor evitar la viralización de imágenes y comentarios que afecten a familiares, amigos y compañeros. En caso de que les llegue algún video, por favor no reenviar”.

La autopsia al bebé

En cuanto al bebé de cuatro meses, ayer se le practicó la autopsia y esta determinó que perdió la vida debido a una congestión y edema pulmonar. Habría síntomas de golpes y maltratos, pero serán claves las pericias complementarias para aportar mayores precisiones al caso.

Recordemos que los padres del niño, una joven de 19 años y un changarín de 24, lo llevaron hasta el hospital de niños Sor María Ludovica a los gritos y con el damnificado sin signos.

Poco después se confirmó la muerte, pero para entonces los progenitores ya no estaban en el nosocomio ni tampoco era cierta la dirección que asentaron como vivienda: 93 y 130. Finalmente, ambos fueron aprehendidos en diagonal 690 entre 1 y 115.

Noticias Relacionadas