Conmoción en Gonnet: un agente penitenciario disparó dentro del hospital
A un agente del Servicio Penitenciario se le escapó un tiro en el tercer piso del Hospital de Gonnet cuando cuidaba a un preso que está internado en el lugar.
Momentos de extrema tensión y nerviosismo se vivieron dentro de las instalaciones del hospital San Roque de Gonnet, debido a que a un agente penitenciario que estaba en el lugar se le escapó un disparo de su arma reglamentaria. De milagro no ocurrió una tragedia y a partir de ahora comenzó una investigación por tratar de determinar los motivos del incidente.
El hecho sucedió durante la mañana de ayer, en momentos en los que el efectivo se encontraba custodiando a un detenido que estaba siendo internado en una de las habitaciones del centro de salud. Todo parecía una jornada normal cuando de pronto se escuchó una detonación que puso en alerta a todo el personal y las personas que estaban allí.
Posteriormente, se pudo establecer que el guardia accionó el gatillo de su pistola 9 milímetros de manera accidental y que el proyectil impactó en el suelo, sin provocar ningún lesionado. De todos modos, enseguida se le dio intervención el personal de la comisaría Decimotercera para iniciar la pesquisa correspondiente con el objetivo de aclarar la situación.
Cuando los uniformados llegaron al hospital, tomaron conocimiento de que el implicado había sido relevado por un compañero, debido a que este se había retirado junto a un subprefecto, llevando el arma y la vaina servida. Por lo pronto, el caso quedó en manos de la UFI n° 15 de La Plata, con una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito”.
En cuento al hecho en sí, trascendió que cuando quiso acomodar la pistola, se escapó el tiro, posiblemente porque no tenía el seguro puesto.
Tragedia en el Churruca
Por otro lado, se registró un episodio que provocó una verdadera conmoción dentro de la Policía Federal, debido a que un oficial retirado de la fuerza se quitó la vida de un disparo, luego de asistir al hospital Churruca.
Según consta en el parte al que tuvo acceso Trama Urbana, habían pasado pocos minutos de las 9 de la mañana de ayer, cuando el ex gente acudió al nosocomio acompañado de su familia para realizarse unos estudios de control.
De manera repentina, el hombre extrajo un arma particular que llevaba consigo y se pegó un tiro en la zona frontal de la cabeza, muriendo minutos más tarde y dejando un charco de sangre en el piso. En el sector de cirugía, los médicos confirmaron su fallecimiento y poco pudieron hacer para salvarlo.