Berisso: voraz incendio causó daños en cuatro viviendas
Bomberos trabajaron en el lugar.
Un voraz incendio se desató en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso. Debido a la rapidez con la que se propagaron las llamas, cuatro viviendas sufrieron daños prácticamente totales y las familias que vivían allí perdieron todo, quedándose con lo puesto.
El siniestro tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de las calles 52 entre 126 y 127, a pocos metros de las vías férreas de 129 y en un lugar lindero al barrio José Luis Cabezas.
De acuerdo a la información preliminar, el fuego tuvo su origen en un desperfecto causado por la precaria conexión del servicio eléctrico en las casas perjudicadas. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis al respecto y todo es materia de investigación para los especialistas.
Teniendo en cuenta que las fincas estaban construidas principalmente de madera (como material predominante) y algunas chapas, la hoguera comenzó a expandirse velozmente.
Enseguida se comunicaron al servicio de emergencias para pedir la presencia de los Bomberos. A los pocos minutos arribaron dos dotaciones: una de Berisso y la otra de Ensenada.
Tras batallar durante intensos minutos, finalmente lograron controlar el foco ígneo, aunque para ese entonces las pérdidas materiales eran totales. A pesar de la dramática secuencia, afortunadamente las personas afectadas lograron escapar a tiempo, por lo que no hubo que lamentar víctimas fatales y tampoco heridos.
De todos modos, cuatro familiares perdieron todo y entre las víctimas se encuentra cinco niños de entre 10 y 16 años y una nena de 13 que, junto a sus padres, deberán empezar su vida desde cero. En este sentido, comenzaron una colecta para recibir donaciones.