Incendio en la Unidad 9: el milagro no llegó y murió el otro interno afectado
Agonizó durante 11 días en el policlínico San Martín. Su compañero había fallecido el martes pasado. Ambos habían quedado atrapados en su celda.
Se trata de CRIBA, institución ubicada en 2 y 611, donde además ayudaban a vecinos y chicos del barrio con ollas populares. Lo sustraído tiene un valor cercano a los 300.000 pesos.
24/08/2020 - 00:00hs
"Nos robaron a todos”. Así comienza la carta que publicó en sus redes sociales el Centro Recreativo Infantil Barrio Aeropuerto (CRIBA), club perteneciente a la Liga Amateur Platense y desde donde brindaban ayuda a más de 200 personas a través de ollas populares en sus canchas de calles 2 y 611.
Según contaron a Tramaba Urbana los damnificados, todo sucedió cerca de las 4 de la madrugada. “Se metieron por la parte de atrás de la cancha de 11, rompieron el candado de la puerta y de allí entraron a la zona de vestuarios”, aseveraron.
Cabe mencionar que en el club se organizaron ollas populares desde el 13 de abril, donde ayudaban a numerosas personas del vecindario. “Después de un trabajo tan grande, esta noticia fue muy fuerte, porque nos cuesta un montón levantarnos”, lamentaron.
En la carta que publicaron en sus redes sociales, detallaron que los hampones se llevaron “dos termotanques de 50 litros, cinco reflectores de las canchas y una bomba de agua”. Todo este material tiene un valor cercano a los 300.000 pesos.
“No le robaron solo a CRIBA, a los dirigentes, a los jugadores. Le robaron a la primera familia que vino a nuestra Olla Popular Cribense; le robaron a cada pibe del barrio, que sueña con volver a correr por las canchitas con una sonrisa; les robaron a los vecinos, que crecieron en el club y lo disfrutan”, explican conmocionados en su carta.
Registro del accionar delictivo
El accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde puede verse a uno de los implicados huir con los materiales y perderse entre la oscuridad de la noche.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que sufren un ilícito de este tipo. “El año pasado nos entraron un par de veces y se llevaron cosas del buffet, aunque no cosas de tanto valor como ahora”, indicaron.
Además, días atrás la Escuela Primaria 27, que se ubica en frente a las canchas de CRIBA, también había sido saqueada por desconocidos. Lo curioso del hecho es que el destacamento Aeropuerto, que tiene jurisdicción en la zona, se encuentra a escasos metros.
Por último, desde el club dejaron una advertencia por si los ladrones intentan vender lo robado: “Si te ofrecen un termotanque a buen precio o un reflector para el fondo de casa, pensá que puede ser el que le quitaron a cientos de chicos y chicas que en CRIBA encuentran su espacio de esparcimiento, su lugar”.
Quienes quieran acercar donaciones deben comunicarse al teléfono 221-3568496 o al 221-3169122.