Se conocieron detalles del robo a una casa de cobros de La Loma

Los implicados, que se hicieron pasar por clientes y se llevaron 200.000 pesos del comercio de 38 y 18, continúan prófugos. El hecho fue contado de forma exclusiva por diario Hoy.

Vecinos del barrio La Loma continúan conmocionados por el audaz robo cometido el viernes por tres delincuentes. Estos se hicieron pasar por clientes y terminaron asaltando una casa de cobros ubicada en la zona de calles 38 y 18.

Tras la investigación llevada adelante por la Policía, ahora se conocieron detalles precisos del robo, hecho que fue informado por diario Hoy en su edición anterior de forma exclusiva. Según precisaron voceros oficiales, todo sucedió pasadas las 15, cuando un hombre ingresó a un Pago Fácil y le comunicó al empleado su intención de abonar un servicio.

Sin embargo, a los pocos segundos ingresaron de manera violenta otros dos sujetos. Uno de estos llevaba en su poder un arma de fuego con la cual amenazó al damnificado, a quien le sustrajo sus elementos personales. Seguidamente, su cómplice llevó al trabajador hasta los fondos del local, para luego precintarlo y dejarlo allí. Después se apoderó de la caja fuerte, en cuyo interior había $200.000 pesos y varios cheques.

Antes de retirarse, los hampones le quitaron efectivo y pertenencias a otra empleada que se encontraba en el lugar, tras lo cual escaparon de la escena, aparentemente, a bordo de un vehículo que los esperaba afuera.

La búsqueda

Ya sin la presencia de los delincuentes, las víctimas lograron liberarse de sus ataduras y dieron aviso a la Policía, por lo que los uniformados realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones, aunque no pudieron dar con los sospechosos. Estos continuaban siendo intensamente buscados al cierre de esta edición.

La comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, tomó intervención en el hecho, calificado como “robo”. El análisis de las cámaras de seguridad del barrio será clave para poder dar con los implicados, ya que no hubo testigos oculares de lo sucedido.

Por último, a pesar del traumático episodio vivido por los empleados del lugar, ninguno sufrió heridas de consideración, según informaron fuentes.

Noticias Relacionadas