Detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario mientras vendía droga

La captura se produjo en la zona de 155 y 521, luego de que el oficial fuera sorprendido en la vía publica junto a otros sujetos.

Personal policial detuvo en la jornada de ayer a tres individuos, luego de que fueran sorprendidos en plena calle realizando una maniobra de pasamanos durante una venta de droga. Lo sorprendente del hecho es que uno de los involucrados era un agente del Servicio Penitenciario.

Según precisaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió en inmediaciones de 155 y 521, en Romero, cuando los uniformados divisaron dos vehículos estacionados. Como les pareció sospechoso que los coches se encontraran allí en medio de la noche, mantuvieron vigilancia y fue así como vieron a un grupo de masculinos intercambiar unos elementos.

En ese momento, los efectivos decidieron intervenir y les dieron la voz de alto, y si bien los sospechosos intentaron darse a la fuga, sus intentos fueron en vano, ya que se encontraban rodeados por la Policía. De inmediato se procedió a un cacheo preventivo de los involucrados, encontrando en el interior de los vehículos una suma cercana a los 10.000 pesos en efectivo.

Asimismo, los agentes hallaron varios envoltorios con una sustancia de color verde en su interior, por lo que procedieron a la detención de los tres individuos y se los trasladó hasta la dependencia de la Subcomisaría La Unión, dirigida por Gastón Lascano, donde se constató que dentro de los elementos incautados había marihuana.

Por último, grande fue la sorpresa de los efectivos cuando, al identificar a los involucrados, descubrieron que uno de los aprehendidos era un miembro de la fuerza, que cumplía funciones en el Servicio Penitenciario. Todos quedaron imputados por el delito de “infracción a la ley 23.737” de venta de estupefacientes, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Noticias Relacionadas