En pleno centro platense, estuvieron a punto de linchar a un delincuente

Lo persiguieron los deliverys de las firmas Glovo y Rappi y los alcanzaron en 8 y 51.

Durante la noche del sábado, repartidores platenses de diferentes empresas de aplicaciones estuvieron al borde de linchar a un delincuente de 22 años, luego de que asaltara, junto a una cómplice que escapó, a una estudiante de su misma edad que salía de un cajero automático, informaron ayer fuentes policiales.

El hampón, domiciliado en Altos de San Lorenzo, sorprendió junto a otra mujer a la víctima, que había estado segundos antes retirando dinero del Banco Galicia, ubicado en avenida 7 entre 49 y 50. Amenazándola con un cuchillo Tramontina, le exigió todo lo que tenía y la joven le entregó así $300 y su celular.

Consumado el ilícito, ambos ladrones se disponían a marcharse con el botín en su poder y, si bien ella lo hizo (llevándose lo conseguido), él no pudo, porque comenzó a ser perseguido por los deliverys de las firmas Glovo y Rappi. Le dieron alcance en 8 y 51: lo rodearon, lo tiraron al piso y, a la vez que lo insultaban, le pegaron trompadas y patadas en diferentes partes del cuerpo.
Cabe recordar que durante la noche del viernes, un empleado de Rappi había sido asaltado en diagonal 80 y 47 por dos motochorros, quienes le quitaron su propia moto y le asestaron un tiro en el tobillo. Esto aumentó el malestar de los trabajadores de esas firmas, tan expuestos a los ilícitos callejeros.

Agentes de la comisaría Primera se acercaron al lugar y rescataron al malviviente, quien con varios golpes en su cuerpo fue trasladado hasta la dependencia por el delito de “robo”. Su cómplice, por el momento, permanece prófuga.

Noticias Relacionadas