Los repartidores, la presa fácil de los ladrones

El trabajador de una empresa de delivery que recibió un disparo, tras un asalto en pleno centro de La Plata, fue trasladado al Hospital Rossi, donde debió ser intervenido quirúrgicamente. El violento ataque fue primicia de diario Hoy.

En las últimas semanas, los repartidores se convirtieron en una presa fácil para los delincuentes. Los violentos asaltos, que los tienen como víctimas, se repiten diariamente en distintos puntos de la ciudad. En el último de los casos, un trabajador de una empresa de delivery recibió un disparo en pleno centro, y por la gravedad de la herida, debió ser operado.

El brutal episodio, que fue primicia de diario Hoy, se registró en horas de la noche en la intersección de la calle 47 y diagonal 80, cuando dos motochorros interceptaron al hombre de 54 años con el objetivo de sustraerle su Honda Twister. Al resistirse al robo del rodado, uno de los malvivientes sacó un arma y lo baleó en su pierna izquierda.

Debido al fuerte impacto del proyectil, el repartido perdió la estabilidad y cayó. Ya con el damnificado en el piso, los autores del ilícito aprovecharon la situación de debilidad y se dieron a la fuga rápidamente, tanto en el ciclomotor con el que llegaron hasta el lugar del hecho, como en el de la víctima.

Según comentaron las fuentes policiales a Trama Urbana, la bala ingresó por la zona del tobillo, lo que le hizo perder mucha sangre y le provocó una peligrosa lesión. Luego de la primera atención que recibió por parte de los médicos, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rossi, donde fue intervenido
quirúrgicamente.

Este es un caso más de los tantos asaltos que vienen sufriendo los empleados de las compañías de plataformas digitales para realizar pedidos de comidas, quienes desde hace un tiempo son víctimas de brutales asaltos, en los que los malvivientes les roban las bicicletas y las motocicletas que cada uno de ellos utiliza para poder trabajar.

Protesta y movilización

Debido a los crecientes episodios delictivos, los repartidores de las distintas aplicaciones realizaron una convocatoria a una movilización a Plaza Moreno para este lunes al mediodía. Esta iniciativa comenzó luego del brutal asalto registrado en el centro platense, y por tal motivo exigen mayores medidas para su sector.

De esta forma, los trabajadores de las empresas de reparto se concentrarán a las 12 frente al Palacio Municipal bajo el lema “basta de inseguridad”. El objetivo es reunir a todos sus compañeros y colegas para “que se vean todas las situaciones que pasan en la calle”, según informaron voceros.

Noticias Relacionadas