Brutal asalto a una mujer en San Carlos: le quebraron el brazo a golpes

La víctima tiene 51 años y fue abordada por tres delincuentes, que la atacaron con un palo y le produjeron serias lesiones. Los implicados cayeron, tras una serie de allanamientos.

Un salvaje robo tuvo lugar en la localidad de San Carlos, cuando tres delincuentes armados atacaron a una mujer de 51 años en la zona de 49 y 131; luego de amenazarla, la golpearon ferozmente con un palo y le produjeron múltiples fracturas.

Según precisaron voceros oficiales, la ­damnificada se encontraba regresando a su hogar cuando fue abordada por los hampones. Uno de ellos le exhibió una pistola y le exigió que le entregara todo lo que llevaba consigo. Sin embargo, la víctima se resistió, y la respuesta de los maleantes fue descargar toda su furia sobre ella.

Los malhechores comenzaron a golpearla con un palo y la atacaron reiteradas veces, hasta que la dejaron inconsciente y tendida en el piso, tras lo cual le arrebataron sus pertenencias y se dieron a la fuga. Un vecino de la zona que la encontró llamó de inmediato al 911, y una ambulancia la trasladó hasta el hospital más cercano.

Según constataron los médicos que la atendieron, la mujer tenía fracturado el hombro derecho, una doble fractura en el brazo del mismo lado y un traumatismo en el ojo izquierdo, por lo que debió quedar en observación, luego de las correspondientes curaciones.

La búsqueda

Personal policial de la Subcomisaría La Unión, a cargo de Gastón Lascano, tomó intervención en el hecho y comenzó a realizar tareas de investigación. De este modo, tras una serie de averiguaciones, personal del Gabinete Técnico Operativo de dicha seccional identificó tres objetivos. Con la orden de allanamiento correspondiente, los uniformados ejecutaron una serie de procedimientos en diferentes domicilios de San Carlos: el primero de ellos, en 142 y 46; luego, en 142 entre 45 y 46; y, por último, en 46 entre 137 y 138.

Luego de llevar a cabo las operaciones, se pudo dar con todos los implicados, quienes fueron identificados como tres masculinos de 20, 26 y 28 años. Estos dos últimos son hermanos, los cuales están domiciliados en el lugar y además son panaderos de profesión.

Por su parte, en los inmuebles se incautó un arma de fuego del tipo tumbera, tres celulares de alta gama, un motor marca Honda de 250 cilindradas (con numeración suprimida), y hasta un palo de madera de 50 centímetros de largo, presumiblemente el mismo que utilizaron para atacar a la mujer.

Los sospechosos fueron trasladados hasta la dependencia policial y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción nº 3, imputándose a los sujetos por el delito de “robo calificado en poblado y en banda y lesiones graves”.

Noticias Relacionadas