Brutal ataque a tiros y palazos a un hombre en Punta Lara

Tres sujetos enfrentaron por un problema de vieja data a la víctima, quien recibió un disparo y tuvo que ser hospitalizada.

Un violento episodio sucedió en las últimas horas en la vecina ciudad de Ensenada, más precisamente en la localidad de Punta Lara, donde tres sujetos atacaron a tiros y palazos a un joven de 26 años que, a raíz de la salvaje agresión, tuvo que ser trasladado hasta un centro de salud para ser asistido. Presuntamente, la riña entre los implicados se originó por un conflicto de larga data entre ellos.

Según el reporte oficial al que tuvo acceso diario Hoy, todo ocurrió en la zona de la avenida Almirante Brown y 10, donde los hombres se presentaron ante el damnificado y lo enfrentaron. En medio de la confrontación, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y apretó el gatillo contra la humanidad de la víctima, prácticamente sin mediar palabra.

La bala impactó en una de sus piernas y le provocó una herida en el muslo derecho. Inmediatamente después de eso, con el joven indefenso tendido en el suelo, los tres protagonistas continuaron arremetiendo contra él y para ello utilizaron un palo, con el cual lo golpearon en reiteradas ocasiones. Pocos minutos después, se dieron a la fuga y lo dejaron tirado con visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.

Es así que, mientras intentaba recuperarse de la brutal golpiza, el damnificado se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo que había sucedido. Los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar del hecho y se entrevistaron con él, quien refirió que el altercado se debió a un problema personal antiguo que mantiene con los implicados, a quienes enseguida identificó.

Operativo y detención

Debido a que presentaba heridas, el joven fue trasladado en una ambulancia del SAME hasta el hospital Cestino, donde fue asistido por los médicos que le realizaron las curaciones correspondientes. Asimismo, a raíz del testimonio obtenido, se llevó un operativo en las inmediaciones y los uniformados lograron dar con dos de los sospechosos, dos hermanos de 18 y 19 años respectivamente, que fueron arrestados.

En tanto que el tercer atacante logró escapar con la pistola usada y por el momento continúa prófugo de la justicia. Por su parte, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 17 de La Plata, se inició una causa por abuso de arma y lesiones, que luego fue recaratulada como tentativa de homicidio en riña.

Noticias Relacionadas