Robó una casa en Ringuelet, lo atraparon los vecinos y fue rescatado por sus cómplices

Cansados de los asaltos, los frentistas del barrio decidieron actuar por sus propios medios y retuvieron a un ladrón. Sus socios delictivos lo salvaron bajo amenazas.

La incontrolable ola de robos sigue azotando a nuestra ciudad, y en las últimas horas se produjo un nuevo episodio en una de las zonas más afectadas, como lo es Ringuelet, donde un delincuente perpetró un asalto y fue atrapado por los vecinos. Sin embargo, poco después apareció en la escena el resto de sus cómplices y lograron rescatarlo para darse a la fuga luego todos juntos.

De acuerdo a la información que trascendió y a la que tuvo acceso Trama Urbana, todo sucedió en la intersección de las calles 7 y 511, a escasos metros de la estación de servicio y de los locales comerciales ubicados allí. Un sujeto ingresó a un domicilio ante la ausencia de sus moradores, que se habían ido para realizar unas compras.

El malviviente permaneció en el interior de la propiedad durante varios minutos, pero los movimientos extraños alertaron a un grupo de frentistas linderos que enseguida se dieron cuenta de que había un escruche en proceso. Es por ello que algunos de ellos decidieron quedarse en las afueras a esperar que el individuo terminara de cometer el ilícito, para poder retenerlo y luego entregarlo a las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, se comunicaron con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo que estaba sucediendo en ese preciso instante. Cuando tras un breve tiempo de recorrer la vivienda y alzarse con algunos elementos de valor, finalmente el sospechoso salió de la casa y los vecinos procedieron rápidamente para poder detenerlo a la espera de la llegada de los efectivos policiales.

Pudo escapar con ayuda

De todos modos, a pesar de la intención de los frentistas, pronto se hizo presente un grupo de personas que serían allegadas al hampón y serían cómplices del robo, por lo que la tensión se apoderó de la situación en plena vía pública. Portando cualquier tipo de elemento contundente y bajo una violenta intimidación, obligaron a los presentes a que liberaran al ladrón, para luego darse a la fuga.

Desprotegidos y ante las amenazas sufridas, no les quedó otra chance que soltarlo ante la posibilidad de ser heridos. De esta forma, el delincuente se escapó junto al resto de las personas con rumbo desconocido y se perdió entre las calles del barrio, por lo que es intensamente buscado.

En tanto, se supo que los maleantes huyeron con un botín que estaba compuesto por una notebook, un reloj, un celular y algunos objetos de oro. Por tal motivo, buscan imágenes en las cámaras de los alrededores para identificarlos.

Noticias Relacionadas