Violencia de género

Brutal ataque: mujer se lanzó de un auto en movimiento para evitar que su ex la mate a golpes

Fue en Punta Lara y la víctima fue encontrada casi inconsciente en la vía pública. El implicado fue capturado horas más tarde en otra localidad.

Un bestial episodio de violencia de género ocurrió en la jornada de ayer en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, cuando una mujer debió arrojarse de un auto en movimiento para evitar que su expareja la continuara moliendo a golpes.

El hecho tuvo lugar en la zona de 7 y 16. Según relató una familiar de la víctima, el individuo “la fue a buscar a su domicilio, se la llevó contra su voluntad en el auto y la atacó a golpes”. Y agregó: “Tiene denuncia, perimetral, pero la Justicia no hace nada, la tiene amenazada de muerte”.

Asimismo, voceros indicaron que, mientras iban en el vehículo del sospechoso, un Peugeot 505, el hombre empezó a darle puñetazos en el rostro y otras partes del cuerpo, todo esto mientras conducía a alta velocidad. Fue debido a esto, y al verse completamente acorralada, que la mujer tomó la drástica decisión de tirarse del auto en movimiento. El sujeto escapó entonces del lugar, mientras que la damnificada quedó tendida sobre el asfalto y casi inconsciente.

De inmediato se dio aviso al 911 y una ambulancia la trasladó hasta el hospital Cestino, donde recibió las respectivas curaciones por parte de los profesionales de la salud, quienes establecieron que tenía un hematoma de gran tamaño en el pómulo derecho, así como también una serie de lesiones en el ojo del mismo lado.

Cabe mencionar que, una vez que la Policía fue notificada de lo sucedido, realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones para poder dar con el agresor. Fue de esta forma que a las pocas calles dieron con el automóvil, pero no había rastro alguno del implicado. La búsqueda del sujeto continuó intensamente ya que permanecía prófugo de la ley.

No obstante, durante la noche de ayer, los uniformados lograron dar con el sospechoso en la localidad de Roque Pérez, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia. A su vez, se iniciaron actuaciones bajo la caratula de “lesiones en el marco de violencia de género”, tomando intervención la comisaría Segunda de Ensenada y la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Otro caso en Villa Elvira

En 116 y 92, de la localidad de Villa Elvira, un sujeto atropelló a su exnovia cuando esta iba en una moto junto a una familiar. El individuo las embistió por detrás con su Peugeot 207, dejándolas tiradas en un zajón, tras lo cual se dio a la fuga.

Afortunadamente las víctimas se salvaron de milagro y, después de realizar la denuncia, DDI La Plata inició una investigación para poder dar con el agresor. Fue de este modo que en la jornada de ayer lograron capturarlo en 603 y 121, quedando imputado por violencia de género y tentativa de homicidio.

Noticias Relacionadas