Silvia Ferreyra: "Necesitamos terminar con la impunidad y la violencia machista"

La referente de MuMaLá, dialogó con Diario Hoy sobre la marcha convocada para mañana en todo el país.

En una convocatoria que se espera que sea multitudinaria, donde se hará presente el reclamo de: "Ni una menos por abandono estatal y encubrimiento policial". 

Silvia Ferreyra, una de las referentes del movimiento, expresó la necesidad de la importancia de un estado presente para enfrentar y estar a la altura de los hechos en los casos de violencia de género. 

Asimismo, Ferreyra argumentó que es necesario para evitar futuros casos, como el caso de Ursula Bahillo, donde muchísimas mujeres que intentan denunciar y no son recibidas o acompañadas.

"El estado es responsable de las 51 muertes violentas en 2021, de las cuales 36 fueron femicidios evitables. Por eso pedimos la efectividad de politicas pubicas de los distintos organismos, la falta de trabajo en conjunto entre los tres poderes", argumentó. 

También, hizo énfasis en la necesidad de un seguimiento de cada uno de los protocolos al interior de cada una de las fuerzas de seguridad, específicamente de los agentes denunciados por violencia de género. Un estudio demuestra que el 12% de las denuncias vincula a agentes activos o en retiro de las fuerzas de seguridad.

Además, destacó la necesidad de un mayor presupuesto para los dispositivos electronicos como tobilleras, duales o medidas de proteccion que libra la justicia en estos casos.

"Es necesario un registro unico de las denuncias sobre los agresores en los fueros de la Justicia, asesoramiento gratuito para las personas que sufren violencia machista y avanzar con la Ley Micaela", detalló Ferreyra

Precisó la necesidad de que la fuerza de seguridad bonaerense lleve a cabo las medidas para transparentar la fuerza, cuando existen aproximadamente cinco mil agentes denunciados por violencia. 

Por eso mismo, concluyó: "Necesitamos terminar con la impunidad machista. Necesitamos una investigacion a fondo de la violencia institucional de la policia de Rojas, que paguen todos los responsables y sean ejemplo la institucion en sancionar e ir a fondo en cada uno de estos casos".

Noticias Relacionadas