La Cámara Argentina de Comercio registra una "leve tendencia a la recuperación"

Mario Grinman, presidente de la CAC, aseguró que puede verse una ligera recuperación del consumo.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, afirmó hoy que hay "una leve tendencia a la recuperación" del consumo aunque todavía "hay sectores que están muy complicados".

Reconoció al sector gastronómico como uno de los principales sectores que se encuentran aun en una complicada situación. También, reconoció que hay una gran expectativa sobre la vacunación y su repercusión a la hora del consumo en comercios y entretenimiento.

Asimismo, "la caída de las ventas fue muy grande, en la medición interanual cayó poco más de 9 puntos en diciembre", aseguró el presidente de la cámara de comercios nacional.

"El cierre de comercios ha sido muy duro; tenemos alguna expectativa de que se puedan lograr mejoras pero la verdad todo esto depende mucho de lo que va a pasar con las vacunas", argumentó, Grinman.

Sobre el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y las consecuencias que podría generar en el consumo dijo que "no hay duda que es una buena herramienta". Además, aseguró que "hay una enorme presión tributaria consolidada que hace insostenible cualquier empresa, y también hay una enorme informalidad".

"Que solo el 30, 40% de los comercios estén tributando y el resto este trabajando en negro, es una lucha muy compleja, una carga demasiado pesada", concluyó.

Noticias Relacionadas