Brutal entradera contra un policía retirado terminó a los tiros en San Carlos
Cinco ladrones sorprendieron a la víctima mientras sacaba la camioneta. Un agente de la fuerza tuvo que ser hospitalizado. Momentos de extrema tensión.
Una peligrosa banda de delincuentes perpetró ayer una violenta entradera contra un jubilado en San Carlos y se terminaron tiroteando con agentes policiales, indicaron fuentes oficiales.
Todo se inició cuando un numerario retirado de la Federal estaba sacando su camioneta del interior de su casa de 137, entre 46 y 47. Entonces, aparecieron los hampones a bordo de una camioneta, descendieron de la misma, encañonaron al hombre, lo atacaron a culatazos y lo obligaron a regresar a su hogar.
Pronto ganaron el interior a través del garaje y, con la situación dominada, empezaron a recorrer las instalaciones en búsqueda de objetos de valor. Así, se apoderaron de $10.000, 1600 dólares, relojes, prendas de vestir, alhajas de oro, anillos y otros elementos que consideraron de interés.
Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al Comando de Patrullas de La Plata y se hizo presente un móvil. Los cacos, al verse sorprendidos y rodeados, abrieron fuego de manera indiscriminada, por lo que los uniformados respondieron, iniciándose un tiroteo.
Fuga infructuosa
Mientras tanto, los malvivientes pretendieron huir por la parte trasera de otras propiedades, y otro escapó a bordo del vehículo en el que llegaron. Tras una persecución a pie, cuatro de los implicados fueron capturados a unos 200 metros (en 137, entre 46 y 47). De su poder se incautaron cuatro armas de fuego aptas para el disparo (tres pistolas y un revólver), pasamontañas, guantes y un chaleco antibalas con inscripción de la policía.
Poco después, también se aprehendió al otro malviviente, y dentro de la camioneta se halló la plata sustraída, tres anillos de oro y dos relojes. Luego, se supo que el rodado había sido sustraído en la jurisdicción de la comisaría Octava.
Voceros oficiales que participaron de la redada indicaron que pese al intercambio de disparos no se registraron personas heridas, aunque un agente debió ser trasladado hasta el hospital Italiano de nuestra ciudad, por una descompensación. Por fortuna, tras las revisiones de rigor, recibió el alta.
Peritos de la División Balística de la Policía Científica fueron convocados a la escena y llevaron a cabo sus tareas de rigor. En tanto, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción en turno por los delitos de “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego, privación ilegítima de la libertad, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad”.
Acribillaron a un policía durante un brutal robo
Un oficial del Comando de Patrullas de San Isidro fue acribillado a tiros durante un robo que tuvo lugar ayer a la tarde.
La víctima se acercó junto a un compañero hasta un jardín de infantes, en donde se estaba efectuando un atraco. Al ver a los agentes, los cacos escaparon en diferentes direcciones, pero uno fue capturado por Matías Molina. Sin embargo, se resistió y se inició un forcejeo, en el que el implicado le sacó el arma reglamentaria y le disparó por lo menos cuatro veces a corta distancia, terminando con su vida poco después.
El criminal quiso huir, pero fue arrestado por otros oficiales que llegaron como apoyo. Se trata de un joven de 25 años con antecedentes penales por robo.