Brutal: le desfiguró la cara a su pareja y quiso apuñalar a los policías que fueron a detenerlo
El salvaje episodio de violencia de género sucedió en la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada, cuando un sujeto agredió de manera bestial a su esposa. Los dos terminaron internados.
Con violencia extrema y completamente fuera de sí, en la jornada de ayer se registró un brutal caso en la ciudad de Ensenada, cuando un sujeto le desfiguró la cara a golpes a su pareja y, lejos de detenerse, se enfrentó a cuchillazos con la Policía cuando fue a detenerlo.
Como el implicado no cesaba su accionar, los uniformados tuvieron que reducirlo a escopetazos utilizando postas de goma. La víctima quedó internada a la espera de una operación en el rostro, mientras que el agresor también tuvo que ser hospitalizado.
Según detallaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió en la zona de avenida Almirante Brown y calle 126, en la localidad de Punta Lara, cuando un patrullero fue hasta el lugar después de una alerta al 911 que daba aviso de un caso de violencia familiar.
Ya en el lugar del hecho, los efectivos se encontraron con una mujer con el rostro ensangrentado y pidiendo ayuda de forma desesperada, por lo que la asistieron de inmediato y esta les contó que su pareja la había atacado después de haber mantenido una discusión.
La víctima entonces se cayó al suelo y quedó tirada en la entrada de la casa, por lo que los efectivos ingresaron al domicilio y se encontraron cara a cara con el sospechoso, que llevaba un cuchillo en cada mano y no dudó ni un segundo en arremeter contra los oficiales.
Si bien primero quisieron disuadirlo para que desistiera de su actitud, no tuvieron más opción que utilizar postas de estruendo para detenerlo, tras lo cual le pusieron las esposas y lo llevaron al patrullero.
Tanto víctima como victimario terminaron en el hospital Cestino, donde los médicos constataron que la mujer había sufrido serias lesiones en el rostro, por lo que tuvieron que hacerle varios puntos de sutura y deberá ser sometida a una cirugía estética de reconstrucción.
Por su parte, en lo que respecta al agresor, se informó a Trama Urbana que terminó con el tobillo fracturado (presuntamente por los disparos durante el enfrentamiento) y quedó también internado a la espera de ser operado, aunque bajo custodia policial.
Quedó imputado por los delitos de “lesiones en el marco de violencia de género y atentado a la autoridad”, por lo que tendrá que ser indagado por la Unidad Funcional de Instrucción n° 2. Además, intervino UPPL de Ensenada, la comisaría Segunda de dicha ciudad y la Auditoría General de Asuntos Internos, que incautó las escopeta de los agentes.