Brutal entradera en Arana: buscan a la banda que protagonizó el golpe

La víctima fue un exfiscal de La Plata, que cumple con prisión domiciliaria en su casona de 15 y 635. No hay rastros de los implicados.

Se conocieron nuevos detalles del robo que sufrió un hombre en su casa de La Plata, luego de haber sido abordado por cuatro encapuchados armados que le sacaron, a plena luz del día, todo lo que tenía.

La víctima fue el exfiscal de nuestra ciudad, Tomás Morán (63), quien cumple una prisión domiciliaria en el mismo sitio en el que se lo apresó el 12 de septiembre de 2018: en su casona de 15 y 635 de Arana.

Hasta allí llegaron a las 10 de la mañana del jueves cuatro malvivientes, al parecer con el dato de quién vivía en ese lugar. Lo que todavía se desconoce es cómo lograron ganar el interior pero, una vez que lo hicieron, ­encañonaron al hombre, que se encontraba solo, y le exigieron la entrega del dinero que había en la casa. Así, se apoderaron de $70.000, dos relojes de marca y un celular, con lo que escaparon.

Lo hicieron a bordo de un auto, aunque el damnificado no llegó a ver el modelo ni la patente, mientras que los peritos de la Policía Científica que se acercaron tampoco levantaron elementos de interés.

Extorsión

A Morán se lo investiga por el presunto armado de expedientes para después dar beneficios a los imputados. De acuerdo a la investigación que está llevando adelante la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, el hombre, le pidió 30.000 dólares a Javier Ronco, un hombre que será juzgado en marzo por un doble crimen en Camino Negro.

Ronco dijo que Morán le mandó emisarios para apretarlo, entre ellos un reconocido abogado y un jefe policial, y aseguró que lo llamaba por teléfono intimidándolo a negociar su situación a cambio de 30.000 dólares. En tanto, también se analiza al exfiscal por su presunta participación en la megabanda del juez César Melazo.

Lo cierto es que dejó la UFI 2 en la que estaba a cargo y pasó a la fiscalía de Flagrancia, para después jubilarse con todos los beneficios. Ahora, por sus problemas de salud, cumple con una prisión domiciliaria.

Noticias Relacionadas