Brutal entradera en San Carlos: lo balearon para robarle la moto
Un hombre de 48 años quedó gravemente herido luego de recibir un disparo por parte de dos ladrones, quienes entraron a su casa de madrugada.
La inseguridad sigue acechando en distintos puntos nuestra ciudad. En las últimas horas, se conoció una violenta entradera que sufrió un vecino del barrio de San Carlos: al menos dos sujetos armados ingresaron por la fuerza a su vivienda, lo balearon y se dieron a la fuga con una motocicleta y otros elementos de valor.
El brutal asalto se registró durante la madrugada en una casa ubicada en las calles 37 entre 150 y 151. Un hombre de 48 años de nacionalidad boliviana fue sorprendido por dos delincuentes. Una vez que ganaron el interior de la propiedad, los ladrones amenazaron a su morador a punta de pistola mientras buscaban elementos para sustraer.
En ese instante y casi sin mediar palabra, uno de los hampones le efectuó un disparo a quemarropa que impactó en su cuerpo y lo dejó gravemente herido.
Luego de varios minutos de tensión, los malvivientes se alzaron con una moto marca Honda modelo Wave, una amoladora y una garrafa y escaparon velozmente de la escena sin ser identificados.
Ya con los delincuentes en fuga, la víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 para pedir auxilio a los efectivos policiales. Cuando los uniformados llegaron hasta el lugar del hecho, se entrevistaron con el damnificado, que poseía una herida de arma de fuego en el abdomen y relató los detalles de la entradera.
Quedó internado
Producto de las lesiones, el hombre debió ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde fue intervenido quirúrgicamente por el personal médico del nosocomio. Según la información a la que accedió diario Hoy, afortunadamente el proyectil no ingresó en el abdomen, sino que se alojó en la zona de la piel de la espalda.
De esta forma, lo operaron por laparoscopia y luego de la intervención, quedó internado en observación en una sala común, estable y lúcido, informaron los voceros policiales. Mientras se espera que el vecino de San Carlos se recupere de la salvaje agresión, los investigadores iniciaron una búsqueda para dar con los sospechosos.
La pesquisa quedó a cargo de la Subcomisaría La Unión, y los oficiales planean analizar las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar del robo, para poder recolectar algún dato sobre los malhechores. Al mismo tiempo, se inició una causa, que fue caratulada por la fiscalía interviniente como “lesiones” y “robo calificado”.