Brutal robo a mano armada en un autoservicio ubicado en 72 y 131

Actuaron dos ladrones, quienes se llevaron pertenencias de los empleados, como una moto, y de los clientes. En El Mondongo se registró otro hecho delictivo que permanece impune.

Trama Urbana

22/02/2022 - 00:02hs

En una jornada repleta de robos y todo tipo de ilícitos en las calles de nuestra ciudad, se destacó uno que tuvo lugar en las últimas horas en un comercio ubicado en la zona del Cementerio. Hasta allí llegaron dos delincuentes armados y escaparon poco después con todo el dinero de la caja y también con pertenencias de clientes y empleados.

Fuentes policiales informaron ayer que todo se materializó en un autoservicio emplazado en las calles 72 y 131, cuando dos hampones ingresaron al local y, a punta de pistola, amenazaron a los presentes con pegarles un tiro y matarlos si presentaban algún tipo de resistencia. Las víctimas no lo hicieron y en cuestión de pocos segundos los autores del atraco se adueñaron de la plata que había en la caja registradora, cuyo monto no trascendió.

Sin embargo, y aprovechando la ocasión, también se llevaron el efectivo que tenían algunos compradores ocasionales, y otros elementos de valor como anillos. Lejos de quedarse con todo eso, los cacos fueron por más y también se apoderaron de la moto de una persona que cumple sus funciones laborales allí, tratándose de una Gilera de 110 cilindradas.

Recién ahí huyeron con rumbo desconocido y pronto se perdieron de vista, sin que hasta el momento se sepa absolutamente nada de ellos.

Los damnificados radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Quinta, cuyos agentes comenzaron entonces una búsqueda para poder localizar a los causantes. Les tomaron declaración a los perjudicados y luego analizaron las cámaras de seguridad, tanto del lugar como de otras de la zona, públicas y privadas. Tampoco así lograron sacar datos valederos para poner tras las rejas a los malhechores.

El nuevo robo, en un área sitiada por la delincuencia, colmó la paciencia de los vecinos, quienes refirieron que ya están “hartos” de la impunidad y de la “inacción policial”.

También en una librería

En tanto, dos motochorros, que ya llevan varios asaltos en su haber cometieron ayer otro atraco en El Mondongo y escaparon. Los ladrones se acercaron a las 17 hasta una librería de 118 y 66, aprovechando que el comercio tenía un buen caudal de clientes debido al regreso de las clases. Sin pérdida de tiempo, se metieron en el lugar y encañonaron a los presentes. Instantes después, escaparon con lo que fueron a buscar.

Noticias Relacionadas

Brutal robo a mano armada en un autoservicio ubicado en 72 y 131

Actuaron dos ladrones, quienes se llevaron pertenencias de los empleados, como una moto, y de los clientes. En El Mondongo se registró otro hecho delictivo que permanece impune.

Grave ataque en Berisso a un hombre que pelea por su vida

La víctima, de nacionalidad peruana, quedó tendida en la cama, inconsciente, y los implicados escaparon, se desconoce aún si robando algo del lugar, como se especula.

Asaltaron un depósito y balearon a uno de los dueños en la zona del Cementerio

Cuatro delincuentes amenazaron a los empleados, quienes se defendieron a los botellazos. Los ladrones, tras a herir a uno de los propietarios, escaparon en un auto que no tenía patente.

Piden 25 años de prisión para el asesino de Pablo Nievas

Esa es la pena solicitada por el abogado de la familia, mientras que la fiscal de la causa exigió que la sentencia sea por 16 años. El crimen conmovió a la ciudad en el año 2016.

Dos motochorros causaron revuelo con varios robos en San Carlos y los vecinos responsabilizaron a la Policía

Pese a que uno de los hechos quedó registrado en una cámara de seguridad, hasta el momento no se produjo detención alguna. Numerosas quejas hacia la Departamental La Plata por parte de los habitantes del barrio.

Una mujer fue víctima de la delincuencia en Gonnet

La víctima fue abordada mientras caminaba por las calles 23 y 511 del barrio La Josefa, un sitio donde en las últimas semanas se produjeron ya varios sucesos delictivos.