Brutal robo a mano armada en un autoservicio ubicado en 72 y 131

Actuaron dos ladrones, quienes se llevaron pertenencias de los empleados, como una moto, y de los clientes. En El Mondongo se registró otro hecho delictivo que permanece impune.

En una jornada repleta de robos y todo tipo de ilícitos en las calles de nuestra ciudad, se destacó uno que tuvo lugar en las últimas horas en un comercio ubicado en la zona del Cementerio. Hasta allí llegaron dos delincuentes armados y escaparon poco después con todo el dinero de la caja y también con pertenencias de clientes y empleados.

Fuentes policiales informaron ayer que todo se materializó en un autoservicio emplazado en las calles 72 y 131, cuando dos hampones ingresaron al local y, a punta de pistola, amenazaron a los presentes con pegarles un tiro y matarlos si presentaban algún tipo de resistencia. Las víctimas no lo hicieron y en cuestión de pocos segundos los autores del atraco se adueñaron de la plata que había en la caja registradora, cuyo monto no trascendió.

Sin embargo, y aprovechando la ocasión, también se llevaron el efectivo que tenían algunos compradores ocasionales, y otros elementos de valor como anillos. Lejos de quedarse con todo eso, los cacos fueron por más y también se apoderaron de la moto de una persona que cumple sus funciones laborales allí, tratándose de una Gilera de 110 cilindradas.

Recién ahí huyeron con rumbo desconocido y pronto se perdieron de vista, sin que hasta el momento se sepa absolutamente nada de ellos.

Los damnificados radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Quinta, cuyos agentes comenzaron entonces una búsqueda para poder localizar a los causantes. Les tomaron declaración a los perjudicados y luego analizaron las cámaras de seguridad, tanto del lugar como de otras de la zona, públicas y privadas. Tampoco así lograron sacar datos valederos para poner tras las rejas a los malhechores.

El nuevo robo, en un área sitiada por la delincuencia, colmó la paciencia de los vecinos, quienes refirieron que ya están “hartos” de la impunidad y de la “inacción policial”.

También en una librería

En tanto, dos motochorros, que ya llevan varios asaltos en su haber cometieron ayer otro atraco en El Mondongo y escaparon. Los ladrones se acercaron a las 17 hasta una librería de 118 y 66, aprovechando que el comercio tenía un buen caudal de clientes debido al regreso de las clases. Sin pérdida de tiempo, se metieron en el lugar y encañonaron a los presentes. Instantes después, escaparon con lo que fueron a buscar.

Noticias Relacionadas