Burlando, lapidario sobre el clan Sosa por el femicidio de Cecilia
“Los asesinos se quedan con el cuerpo un tiempo haciendo su vida normal, como si nada hubiese ocurrido", reconstruyó en una conferencia de prensa.
Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, aseguró no tener dudas de que el asesinato de la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia fue cometido por “el clan Sena”, en referencia al esposo y los suegros de la víctima, detenidos junto a otras cuatro personas por el hecho.
“La llevaron engañada a Cecilia al domicilio de los Sena, donde tenían una superioridad numérica, de verdadera indefensión. No podía tener ayuda de absolutamente nadie. Ahí es donde se produce el hecho”, reconstruyó en una conferencia de prensa.
Tras ello, continuó con su hipótesis del hecho: “Los asesinos se quedan con el cuerpo un tiempo haciendo su vida normal, como si nada hubiese ocurrido. Luego, lo incineran en el campo y en las zonas aledañas a la chanchería. Desparraman las cenizas y seguramente, sin darse cuenta, en esas cenizas quedaban huesos y objetos”.
Al respecto, consideró que algunos de los restos óseos de Cecilia fueron dispersados a la vera del Río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena (59) y su esposa Marcela Acuña (51), y aseguró que ambos participaron del crimen junto a su hijo César Sena (19).
“Los tres participaron sin ninguna dudas. La fiscalía no puede variar mucho porque las pruebas indican esto. Solicitamos que se profundice la investigación del tragadero. Nuestro objetivo es encontrar sus restos”, indicó el letrado.
Sobre el móvil del hecho, Burlando especuló que se trató “una cuestión vinculada al género”, mientras que también sugirió que la víctima tenía conocimiento de “manejos vinculados a la política” de Emerenciano Sena.