Banda de delincuentes asaltó una familia en Villa Elisa
Actuaron al menos tres sujetos fuertemente armados, que sometieron a una mujer y a su hija adolescente en la zona de 31 y 424. Al momento no hay detenidos.
El asalto se registró en Los Hornos, un barrio con una creciente ola de inseguridad, y fue a pocas cuadras de otro hecho en el que balearon a un mecánico. Fue primicia de diario Hoy.
06/05/2021 - 00:00hs
Continúa la búsqueda de los sujetos que perpetraron un violento asalto en la localidad platense de Los Hornos, en el que balearon a un joven de 20 años para robarle la bicicleta. Tras cometer el ilícito, los delincuentes escaparon, mientras tanto, la víctima tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud debido a las heridas que presentaba.
El episodio, que fue primicia de diario Hoy, se registró durante la tarde del martes pasado cuando el damnificado circulaba por la zona de 72 y 134, a pocas cuadras del lugar en el que días atrás un mecánico que trabaja en las líneas Norte y 273 también recibió un disparo en una de sus piernas en medio de un hecho de inseguridad.
Tal como informó este multimedio en su edición anterior, la secuencia comenzó cuando aparecieron dos individuos a bordo de una motocicleta, quienes se pusieron en su camino y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le exigieron que les entregara todo lo que tenía.
Los malvivientes lo venían siguiendo desde el Parque Castelli, hasta que lo interceptaron en esa dirección, cruzándole el rodado por delante e intentando sustraerle la bicicleta de alta gama marca Fire bird de color negra. Resistiendo el atraco, el chico empujó a uno de los cacos y el otro de los hampones sacó un arma de su bolsillo, le apuntó y le disparó.
El proyectil impactó de lleno en la zona de la ingle, provocando la caída del joven. Mientras estaba tendido en el suelo y gravemente herido, agarró su teléfono y se comunicó con sus familiares para avisarles lo que había sucedido. Poco después, arribó un patrullero al lugar del hecho y una ambulancia para trasladar a la víctima hasta el hospital San Martín.
En el nosocomio, lo atendieron y le realizaron los estudios correspondientes para determinar si las lesiones procuraban riesgo de perder la vida. Unas horas después de haber ingresado al centro de salud y luego de recibir las curaciones, finalmente el joven fue dado de alta y actualmente se encuentra fuera de peligro recuperándose en su casa. Recibió además la atención de Asistencia a la Víctima.
Por otro lado, si bien los delincuentes escaparon rápidamente de la escena sin dejar rastros y hasta el momento continúan prófugos de la justicia, los voceros policiales abocados al caso indicaron que pudieron identificar a ambos sospechosos, debido a que intentaron vender la bicicleta robada por una suma cercana a los 10 mil pesos.