Buscan al delincuente que le robó 80.000 pesos a una pensionada

La engañó con la modalidad del “cuento del tío” en una casa de 61 entre 30 y 31. La víctima, de 89 años, perdió todos sus ahorros. Al momento, no hay precisiones acerca de los autores

La Justicia platense continúa investigando el importante robo que durante la tarde del martes sufrió una pensionada en su casa, ubicada en inmediaciones del Parque Castelli. Los peritos aún intentan dar con los autores para ponerlos tras las rejas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales. 

Como adelantó ayer este medio, el hecho se produjo cerca de las 15.30 en una vivienda de 61 entre 30 y 31, donde vive Elsa Baldoni, una señora de 89 años. Allí, la mujer fue abordada por al menos un sujeto, quien previamente la había engañado con el famoso “cuento del tío” y luego terminó escapando con 80.000 pesos en efectivo que la víctima acababa de retirar de un banco de nuestra ciudad.

Una amiga de la damnificada atendió a Trama Urbana y contó los hechos: “Pude hablar con Elsa y, por lo que entiende, la han seguido, porque fue a cobrar la jubilación junto a su hija y nadie sabía de eso. Nadie”. Añadió que “primero la habían llamado por teléfono y quien le habló le dijo que era su nieta y que le diera la plata a un señor que la iba a pasar a buscar en un rato, que era de suma confianza. Le dijo que ese hombre después le llevaría el dinero a ella, que lo necesitaba para una transacción”. 

La octogenaria no sospechó nada y obedeció lo que su nieta, según creía ella, le estaba asegurando. Preparó el efectivo y, así como lo sacó de la entidad bancaria, lo perdió. “Después del llamado apareció este sujeto y se llevó cada centavo. Sabía los nombres, sabía todo, por lo que conocían de alguna manera que ella tenía esa plata y que la había retirado. Elsa tiene 89 años pero es viva, inteligente”. 

Sobre el autor del hecho no pudo precisar demasiado, pero relató que justo en el momento en que le dio los 80.000 pesos “vio un auto sospechoso enfrente de su casa, que podría ser del ladrón. Todo fue a plena luz del día y el negocio de la esquina estaba lleno de gente. El tipo se mandó de una forma espectacular y manejaba información, porque la agarró justo cuando volvió de cobrar”.

Por último, pidió que se “comience a investigar, porque podría haber más víctimas. La zona se volvió muy insegura y ya sufrimos muchos robos. En la casa de mi madre, hace unos años, pasó lo mismo, también se le metieron. Se genera una situación como de hipnotismo, al igual que en los secuestros virtuales”. 

Operativo cerrojo negativo 

En un primer momento, los voceros oficiales habían informado que actuaron dos hampones, quienes golpearon la puerta de la propiedad y, cuando Baldoni abrió, la empujaron fuertemente hacia atrás, la llevaron hasta la habitación y la dejaron encerrada, para después comenzar a recorrer las instalaciones hasta encontrar el botín. Esa versión, sin embargo, fue rechazada por la damnificada. 

Peritos en Rastros de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho para dar con alguna huella que haya dejado el maleante y poder cotejarla luego. Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por Ricardo Astopini, fueron los primeros en arribar a la escena y, posteriormente, llevaron a cabo un operativo cerrojo, con resultado negativo. Las actuaciones recayeron en la comisaría Quinta y en la UFI nº 9 de Autores Ignorados. 

Noticias Relacionadas