Buscan al hombre que violó a un niño en Villa Elisa

El menor de 12 años, que está alojado en un hogar, denunció que fue atacado en una casa del Parque Pereyra, aunque no pudo dar mayores precisiones del hecho.

Tal como adelantó este multimedio en exclusiva en su edición anterior, se confirmó el abuso sexual contra un niño de 12 años en nuestra ciudad. Ocurrió en un aberrante suceso que por el momento no tiene personas detenidas, informaron ayer fuentes policiales.

Por lo que diario Hoy pudo averiguar de jefes de la fuerza, la víctima se había ido el sábado del hogar Remedios de Escalada Los Grillitos, localizado en las calles 6 y 48 de Villa Elisa. Lo que los portavoces no pudieron especificar fue si se escapó o si se fue junto a una persona mayor.

Lo cierto es que tras dos días de incertidumbre, el nene regresó al hogar por su propia cuenta a las 21.20 del lunes. De inmediato las autoridades del lugar le preguntaron dónde había estado todo este tiempo, a lo que él solo respondió que se había ido junto a un hombre, “pero no dio detalles del mismo”, de acuerdo a un pesquisa con acceso a la investigación.

“Lo único que llegó a decir fue que se fue con un masculino caminando hacia una casa ubicada en el Parque Pereyra Iraola, y en ese lugar este sujeto le practicó sexo oral y lo penetró vía anal, aunque ya después no manifestó más detalles de lo ocurrido”, amplió la fuente ante Trama Urbana.

Estudios médicos

Luego de escuchar las aterradoras palabras del niño, fue trasladado de urgencia hasta el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, donde fue atendido por los especialistas.

Más tarde fue sometido a una batería de estudios médicos para constatar su estado de salud, luego del aberrante acto del que fue víctima. En tanto, no se descarta que en las próximas horas sea entrevistado por psicólogos a través de la cámara Gesell.

Mientras tanto, los sabuesos de la DDI analizan lo sucedido para intentar dar con esta persona que se llevó al menor, del que todavía nada se sabe. “No tenemos realmente muchos datos para dar con él, al menos por el momento, porque fue poco lo que el damnificado logró decir, pero estamos trabajando en el caso para tratar de esclarecerlo”, finalizó el portavoz ­consultado.

A su vez, no se descarta un relevamiento de cámaras de seguridad desde las inmediaciones del hogar donde el nene está y de donde se fue el sábado, hasta el Parque Pereyra. Por lo pronto, el suceso está siendo investigado por la fiscalía penal en turno.

Noticias Relacionadas