Buscan al ladrón que le robó 150.000 pesos a una jubilada en Ringuelet

La víctima, de 82 años, le brindó nuevos detalles a este medio, que informó el suceso en exclusiva. “El autor del hecho sabía hasta el nombre del sobrino de la mujer. Creemos que era alguien que la conoce”, dijo un pesquisa 

Los vecinos de la jubilada de 82 años a quien anteanoche le robaron 150.000 pesos en su casa de Ringuelet, mediante el engaño del “cuento del tío”, continúan conmocionados. Mientras tanto, los agentes policiales avanzan en la investigación para dar con el autor del hecho, aunque aún no tienen pistas firmes, aseguraron ayer desde la fuerza. 

En tanto, este medio, que informó el hecho en exclusiva en su edición anterior, recabó nuevos datos al hablar con Hilda, la víctima, quien sospecha de una persona en concreto. “Ella dice que fue una antigua abogada que tenía, porque quería recibir más honorarios de una sucesión en la que ella participó. Quería más dinero, tuvo una discusión esta semana con la señora y tenía acceso a sus datos. Por eso, cree que mandó a que le robaran”, especificó un pesquisa ante diario Hoy. 

Una de las pistas que sigue esa teoría, y que está siendo investigada, es que el delincuente “llamó al teléfono de línea de la jubilada. No solo se hizo pasar por el sobrino, sino que hasta le dijo su apodo y su nombre. Después sí, para que ella no sospechara del cambio en su voz, le aseguró que se encontraba afónico por una gripe. Pero el autor tuvo que haber sido alguien que conocía a la víctima”. 

En cuanto a la excusa que utilizó el hampón para convencer a la octogenaria y lograr la entrega del efectivo, un vocero indicó que “le aseguró que los bancos estaban devaluando la plata y había que hacer un cambio de billetes de manera urgente”. Ella no sospechó nada y recién se dio cuenta del engaño cuando llamó a su sobrino, poco después. 

El hecho tuvo lugar en un domicilio de 7 entre 510 y 511 y la persona que fue a retirar el dinero se hizo pasar por el “contador del banco”. 

Noticias Relacionadas