Jubilada entregó 150.000 pesos tras sufrir “cuento del tío”

Sucedió ayer a la tarde en Ringuelet. El asaltante se hizo pasar por un familiar de la víctima

Nuevamente, una jubilada fue víctima del “cuento del tío”, luego de que un delincuente se hiciera pasar por un familiar suyo y le sustrajera de su casa de Ringuelet una suma cercana a los 150.000 pesos.

El episodio se registró ayer por la tarde, cuando Hilda (82) recibió un llamado telefónico de una persona que decía ser su sobrino. “Al principio, la mujer sospechó, ya que no reconocía la voz. Sin embargo, el sujeto se excusó diciendo que estaba afónico, producto de una gripe”, aseveró un vocero.

Lo cierto es que el implicado le dijo a Hilda que se encontraba en el Banco Provincia (donde su sobrino trabaja como seguridad) y que se le había presentado un problema por el cual debía enviarle todo el dinero que tuviera en su poder, agregando que enviaría a una persona de confianza a recogerlo.

“Horas más tarde, apareció un muchacho en la vivienda de la víctima, haciéndose pasar por un contador del banco. Ante esta situación, la damnificada le hizo entrega de 150.000 pesos, y luego el hombre se retiró caminando”, explicaron.

Ante la sospechosa situación, la mujer decidió comunicarse con su sobrino, descubriendo que todo había sido un engaño. De esta manera, la mujer dio aviso a los efectivos del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, quienes iniciaron las actuaciones de rigor en el asiento de la comisaría Sexta para dar con el asaltante. Las cámaras de la zona serán vitales para la investigación.

Noticias Relacionadas