Ladrones armados robaron a una familia en Los Hornos

Al menos tres delincuentes armados robaron ayer la casa de una familia en el barrio Los Hornos, ubicada en 52 entre 141 y 142, donde también funciona un taller mecánico. Según relataron las víctimas, los maleantes se llevaron 5.000 pesos y, al cierre de esta edición, permanecían prófugos.

“Eran cerca de las 8 y estaba abriendo el taller, así que tenía la persiana hasta la mitad”, relató Diego, mecánico y dueño de la propiedad asaltada. Luego, agregó: “De golpe, cuando yo estaba en la oficina, un tipo se mete por debajo y se me viene encima. Enseguida entraron dos más, todos armados”.

Ya dentro del local, uno de los delincuentes lo redujo de un culatazo en la cabeza y le exigió dinero: “Le expliqué que acá no había mucha plata, que tenía 5.000 pesos en un cajón. Se los di porque no quería que subieran al primer piso, porque ahí está mi casa y mis hijos”, comentó el damnificado. Sin embargo, los maleantes no se conformaron con el botín y forzaron al dueño a que los llevara al interior de la vivienda.

“Me acababa de levantar y vi a alguien en casa. Al principio creí que era una broma, hasta que vi el arma”, relató uno de los hijos del mecánico. Los delincuentes encerraron al joven y a su hermana en una habitación y comenzaron a revisar el lugar. “Dieron vuelta todo, incluso nos revisaron las billeteras, pero no se llevaron nada, a pesar de que les ofrecí la notebook. Solo les interesaba el efectivo”, contó una de las víctimas.

La fuga

Al no encontrar más dinero en la vivienda, los malvivientes se dieron a la fuga. Según los damnificados “eran tres, dos de entre 20 y 25 años y uno mayor, que podría tener cerca de 45, que les daba indicaciones y les decía que se tranquilizaran”. 

“Los maleantes se fugaron en un vehículo conducido por un delincuente, que los esperaba fuera. Días atrás vimos varias veces un auto estacionado frente al taller, con un tipo que anotaba cosas. Nos llamó mucho la atención”, aseguró Diego, quien afirmó que se trataba de un Fiat Siena color azul, cuyo conductor “tenía la misma campera que uno de los ladrones que se metieron en la casa”.

Noticias Relacionadas