Cae "narcoabuela" de 81 años en Rosario por vender cocaína

Conocida como la "Vieja Alcira"; tenía un puesto de venta de drogas en su casa, a tres cuadras de un shopping en Rosario

Una mujer de 81 años, conocida como la "Vieja Alcira", quedó detenida por la policía santafecina por tener un puesto de venta de cocaína. A pesar de la avanzada edad, la anciana ya tiene un largo historial delictivo, engrosado con causas por estafa y falsificación de moneda.

Cuando irrumpieron los efectivos de la Policía antinarcóticos provincial en una vivienda de Nansen al 500 se encontraron con Luciana Alcira P., de 81 años, sentada en la mesa frente a poco más de medio kilo de cocaína, marihuana y cerca de 300 tubos Eppendorf que llenaba con la droga fraccionada.

"Es una mujer viuda, está bien de salud y no padece ningún impedimento físico. Lideraba la venta de estupefacientes porque el hijo y los nietos no están nombrados en los llamados anónimos que recibimos", describió una fuente de la investigación en declaraciones.

En la casa de la mujer se hallaron 639 gramos de cocaína, casi 300 tubos Eppendorf de distintos tamaños y 121 bochitas con la droga fraccionada y lista para la venta, 5 gramos de marihuana, dos balanzas, 5 celulares, un chip, anotaciones que reflejaban los movimientos de la actividad ilegal, un revólver calibre 38, cerca de 200 balas de distintos calibre, junto con 671 pesos.