Cae peligrosa banda tras una feroz entradara en Abasto

El robo fue primicia exclusiva de este multimedio, en el que un hombre fue brutalmente golpeado. A los delincuentes los acusan de varios atracos.

Acusados de formar parte de una peligrosa banda delictiva dedicada a las entraderas en toda la región, cinco personas fueron arrestadas en diferentes allana­mientos, señalaron el lunes fuentes policiales.

Uno de los atracos protagonizados por esta organización fue informado en exclusiva por Trama Urbana, cuando tres cacos ingresaron a cara descubierta a una casa de 520 y 209 de Abasto el 29 de febrero y atacaron a los habitantes (un matrimonio y su hija). A uno de ellos le reventaron la cabeza a maderazos para después escapar con rumbo desconocido, aunque antes de salir de la propiedad se les cayó un arma de fuego y un celular, en el marco de un forcejeo.

Personal de la fuerza inició una investigación realizando relevamiento de cámaras particulares y entrevistando a los vecinos. Así determinaron que los implicados se escaparon en un Ford Kinetic negro, conducido por una mujer.

La investigación

Gracias a escuchas telefónicas y a la información recolectada por tareas de campo se averiguó que los asaltantes formaban parte de una banda delictiva que operaba en todo el ámbito de La Plata durante la madrugada, forzando las aberturas para el ingreso a los domicilios y buscando luego dinero y elementos de valor.

También mediante el estudio de las redes sociales de los integrantes se supo que habían cometido diversos ilícitos, que se mantenían impunes. Por ejemplo, el 25 de febrero atacaron en Tolosa y el 12 de marzo lo hicieron en Melchor Romero. En esa oportunidad, tres intrusos (dos con ropas de la Policía Federal Argentina) se acercaron hasta una casa, donde cometieron una entradera y otra vez quedaron filmados en una cámara. Un día después, hicieron de las suyas en Abasto y, el 14 del mismo mes, eligieron como víctima a una familia del kilómetro 69 de la ruta 2, en Olmos.

Los ilícitos se extendieron en el tiempo, ya que, durante diferentes períodos de 2023, también actuaron, mientras que en un robo de este 2024, uno de los participantes de la organización había caído preso.

Para dar con los delincuentes, se aprobaron siete órdenes de registro, donde se capturó a cinco sospechosos: un hombre de Abasto que ofició de entregador, otro de Los Hornos, uno de Chascomús, un cuarto de Ringuelet y una mujer embarazada de nueve meses, que hacía de chofer y vivía en Escobar.

Armas, balas y dinero, material incautado 

Todos fueron aprehendidos por los delitos de “robo agravado por escalamiento, por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en poblado y en banda, encubrimiento agravado en concurso real reiterado por ocho hechos”.

Deberán rendir cuentas ante la UFI 2, mientras que en los allanamientos se incautaron un revólver calibre 38, una pistola .380, proyectiles de diferentes calibres, una gorra y una campera con la inscripción “Policía de Investigaciones de Buenos Aires”, una campera de la PFA, 10 celulares, documentos y tarjetas de diversas víctimas, 68.400 pesos y un dólar.

Participaron de los registros policías de comisarías platenses, Infantería de nuestra ciudad y Escobar, Caballería de La Plata, personal de motorizada de la Policía Local y numerarios de la seccional de Chascomus.

Noticias Relacionadas