Cansados de la inseguridad, convocan a marchas en Gonnet y Gorina

En las últimas horas, circularon en redes sociales varios reclamos y el pedido de más presencia policial. Las manifestaciones tendrán lugar mañana y el próximo sábado en dos dependencias.

La inseguridad en la zona Norte de la región parece no detenerse. Debido a los últimos hechos delictivos que hubo en las localidades de Gorina y Gonnet, vecinos de dichas zonas tienen planeado organizar sendas movilizaciones para mostrar su fuerte reclamo ante la falta de respuestas.

En lo que respecta a Gorina, la idea es que la misma se desarrolle mañana a las 11. Los frentistas se reunirán en las puertas de la subcomisaría, la cual se encuentra en la zona de 501 y 140, fastidiados con los recientes robos que tuvieron lugar en el vecindario.

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, tres malhechores ingresaron a un inmueble de 485 entre 131 bis y 132, donde dormía una joven. La levantaron, la maniataron y le taparon la cabeza, para después robarle dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Los cacos se fueron, dejándola atada y fue la madre quien la rescató cuando llegó al hogar. Pese a la gravedad de los casos, las autoridades policiales no pudieron dar con ninguno de los delincuentes.

Por su parte, en la localidad de Gonnet no piensan quedarse con los brazos cruzados y convocaron a todos lo vecinos a marchar hacia la delegación municipal, ubicada en la zona 15 bis y 495. Dicha movilización se llevará a cabo la semana próxima, es decir, el sábado 20 de agosto, a partir de las 16:30.

Esta segunda marcha se debe a un violento asalto que ocurrió el martes en un supermercado de Gonnet, donde un delincuente armado entró, amenazó a los presentes con un arma de fuego y se apoderó del dinero de la recaudación y otros elementos de valor.

Este multimedio dio la primicia de cómo, ya con el botín en su poder, el hampón se dio a la fuga junto a un cómplice, que lo aguardaba en una moto a unos metros de allí.

Los vecinos indicaron que a continuación se fueron hacia otros comercios de la zona, donde también robaron. De más está decir que por el incidente tampoco hay detenidos.

Otros hechos

Por su parte, una menor de unos 15 años se acercó a las 13:50 de ayer hasta una talabartería de City Bell, emplazada en Cantilo y calle 21, donde había una bicicleta estacionada en la puerta.

Esta había sido colocada allí por la sobrina de la dueña del lugar y en cuestión de segundos se la ­sustrajeron.

La víctima y su tía salieron a perseguir a la ladrona, que enfiló hacia el camino General Belgrano, pero no pudieron localizarla.

“Era una chica con capucha, delgada”, avisaron las perjudicadas, pero ni siquiera así las autoridades de la Fuerza la ubicaron.

Noticias Relacionadas