Cansados de los robos, vecinos de la zona de 1 y 60 se reunieron

La reunión se hizo esta mañana de sábado y se analizó los pasos a seguir para combatir la inseguridad y visibilizar la problemática frente a las autoridades.

Todos los días vemos hechos de inseguridad en la región capital. Esta vez vecinos de la denominada zona roja actuaron frente a esta realidad. Hartos de los robos, se organizaron y se reunieron esta mañana para analizar acciones para combatir esta problemática.

"Constantemente se viven hechos delictivos: motochorros, entraderas, asaltos a negocios", explicó Alejandro indignado, uno de los concurrentes. "Más allá de las autoridades que cambian, la inseguridad crece y el barrio está cada vez más peligroso", advirtió.

Además criticó el accionar policial: "Pasan muy pocos los patrulleros, si los vemos es porque ya hubo denuncias. Vemos poca respuesta, es una vergüenza que tengamos que organizarnos los vecinos y la Policía no nos protega".

A su vez, Alejandro explicó que se reunieron para continuar analizando medidas a tomar. "Nos organizamos como vecinos, creamos un grupo de WhatsApp, instalamos alarmas vecinales y cámaras de seguridad, estamos en contacto, nos conocemos un poco más y nos mantenemos en alerta", añadió.


Noticias Relacionadas