Preocupación por tres casos de violencia de género en la región

Hubo hechos en Ensenada, Romero y City Bell. Uno de los involucrados tenía tobillera electrónica, pero de igual forma fue hasta la casa de la víctima.

La región fue el escenario de tres episodios de violencia de género en la jornada de ayer, los cuales ocurrieron en Romero, City Bell y Ensenada. Si bien en todos los casos se pudo capturar a los implicados, es preocupante la escalada de hechos.

En el primer incidente, un albañil de 45 años, y que posee tobillera electrónica, fue aprehendido por la Policía luego de mantener una discusión con su expareja, a quien intentó atacar con un cuchillo en su domicilio de 156 y 32.

“Nos dijo que tenía un arma blanca y que pretendió agredirla”, contó uno de los uniformados que acudió a la denuncia. Luego de una búsqueda por el barrio, el sujeto fue encontrado tras intentar fugarse a la carrera.

Por su parte, en la localidad de City Bell un hombre de 28 años fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia acusado de golpear a su expareja, luego de irrumpir en la casa de la damnificada, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, los hechos ocurrieron en la calle 474 entre 26 y 26 bis, donde llegaron efectivos del Comando Patrulla tras un llamado al 911. Al arribar al domicilio se entrevistaron con la víctima, quien dijo que su expareja se apersonó en su casa, discutieron y la golpeó.

Con las características físicas del acusado se realizó un operativo cerrojo que permitió atraparlo a las pocas cuadras y se dispuso una restricción perimetral por un lapso de 30 días respecto a la víctima.

Finalmente, en la vecina ciudad de Ensenada, más precisamente en la zona de 35 bis y 126, un sujeto de 39 años fue detenido luego de agredir a una femenina de 30 en el interior de su domicilio.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, los uniformados se dirigieron hasta el lugar luego de un llamado al 911 y se entrevistaron con una vecina de la damnificada, quien les dijo que el sospechoso la había amenazado con un arma blanca, como así también la agarró del cuello, provocando lesiones de diversa consideración.

A raíz de esto, se procedió a la inmediata detención del implicado, quien fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría de la zona, quedando imputado por el delito de “amenazas calificadas y lesiones en el marco de violencia de género”.

Noticias Relacionadas