El Mondongo y Barrio Norte suman nuevos hechos de inseguridad

Sujetos desconocidos ingresaron a una carnicería de diagonal 73 y 70, mientras que en 10 entre 34 y 35 tres ladrones cometieron un ilícito con un niño a upa.

En las últimas horas se registraron diferentes robos en las calles de nuestra ciudad que tienen en común un mismo denominador: la impunidad.

Fuentes policiales indicaron que, por un lado, desconocidos ingresaron durante la madrugada de ayer, entre la 1 y las 6, a una carnicería emplazada en diagonal 73 esquina 70, del barrio El Mondongo, uno de los más castigados por la inseguridad. Una vez adentro (las autoridades aún analizan cómo ganaron el interior sin despertar sospecha alguna), recorrieron el local y se apoderaron del dinero que había en la caja registradora y diferentes elementos de valor, así como varios documentos. Luego se dieron a la fuga y permanecían en la clandestinidad, al menos hasta el cierre de esta edición.

“Esto es vergonzoso, la verdad”, puntualizó un vecino ante el nuevo atraco, y agregó: “En un mes tuvimos una seguidilla de robos o intentos en comercios de la zona, como la carnicería de 117 y diagonal 73, el kiosco que está en esa diagonal entre 116 y 117, la pollajería El mundo del pollo, la barbería de 117 entre 66 y 67… Sin contar las entraderas y escruches ni los asaltos callejeros. Yo también tengo mi pequeño negocio y sufrí robos. Te da bronca, porque uno paga sus impuestos como cualquier ciudadano y nunca hay respuesta de parte de las autoridades”.

Otro frentista aseveró: “Esto da vergüenza, estamos desprotegidos y el barrio fue totalmente liberado por la Policía”.

Indignante

En tanto, tres hampones, uno de ellos con un niño en brazos, se llevaron el caño de bronce de un medidor de gas de Barrio Norte, y aunque el accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, nada se sabe de los responsables.

Por lo que este multimedio pudo averiguar, el incidente tuvo lugar a las 11.30 de la mañana del miércoles en 10 entre 34 y 35. Hasta allí llegaron dos cartoneros en compañía de un tercer sujeto, quien fue el que se apoderó el mencionado objeto, y todo frente a los ojos del nene que estaba a upa de una de las ladronas.

“Se está analizando si los implicados fueron los mismos de otros casos similares, bajo el mismo modus operandi y en la misma zona”, detalló un portavoz con acceso a la pesquisa.

Los involucrados quedaron registrados en una cámara de seguridad privada, que captó el momento. Los numerarios de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, estudian el hecho.

Noticias Relacionadas