Detenida

Captaba a hombres por aplicaciones de citas, les sacaba fotos íntimas y los extorsionaba

Muchas de las víctimas son platenses, por lo que se inició una investigación en nuestra ciudad. La implicada es la exmujer del exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios

Conocer hombres preferentemente casados a través de plataformas de citas o redes sociales, tener encuentros con ellos, sacarles fotos y obtener filmaciones íntimas para después extorsionarlos pidiéndoles dinero a cambio de no divulgar esas imágenes: ese era el modus operandi de una joven de 27 años para obtener dinero fácil, y muchas de sus víctimas eran platenses.

De hecho, la última de ellas, tras recibir llamados telefónicos extorsivos de la acusada –expareja del exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, con quien tiene una hija–, decidió radicar la correspondiente denuncia, que por jurisdicción recayó en la comisaría Primera.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de esa fuerza, trabajando a la par con la UFI número 16, pudo determinar que la involucrada utilizaba aplicaciones de citas como Tinder y Happn, y otras redes sociales como Instagram y Facebook, para conocer hombres. “Luego de una conversación a través del chat, se veían personalmente para mantener relaciones sexuales. Ahí ella les tomaba fotografías y los filmaba en situaciones íntimas, para posteriormente extorsionarlos solicitándoles dinero o amenazándolos con escracharlos con su familia”, le contó un vocero a Trama Urbana.

Expertos en el área de informática de la Policía Bonaerense analizaron la situación y, tras una serie de pesquisas, lograron identificar a la responsable y obtener la dirección de su casa, en la localidad de Bernal.

Mundo de la noche

Así, durante la tarde del miércoles los uniformados se dirigieron hasta una vivienda de la calle Ituzaingó y lograron dar con ella, apresándola bajo los delitos de “amenazas y coacción”. Pronto fue trasladada a La Plata, a fines de que presente declaración ante el organismo judicial competente.

De acuerdo a un portavoz, la mujer “es camarera y suele ser una joven que frecuenta mucho el mundo de la noche y se maneja con personas de buen vivir”, a la vez que señaló que serían muchas las víctimas platenses que fueron engañadas por ella. “Sin embargo, se trata de un delito que cuesta denunciar por todo lo que implica, ya que hay engaños familiares mediante”.

Noticias Relacionadas