Caso Blaquier: "Lucianito" aseguró que no participó del homicidio

Su abogada dijo que en el momento del crimen, el joven se encontraba lejos del lugar de los hechos.

Continúa la investigación por el homicidio de Andrés Blaquier, quien fue asesinado cuando intentaron robarle su moto en el partido bonaerense de Pilar. Luciano Jesús González, un joven de 18 años apodado "Lucianito", fue detenido por el crimen. Él aseguró que no se encontraba en la zona de los hechos en ese momento, ni él ni la otra chica detenida están relacionados con la muerte del empresario.

El acusado se encontraba detenido en la seccional 7ma de Pilar, esta mañana fue trasladado para que el fiscal Gonzalo Agüero realice la indagatoria.

La abogada del acusado, Silvina Fernández Rosarno, indicó que la ampliación indagatoria a su defendido se realizó a pedido de la fiscalía, luego de que la defensa presentara pruebas que indicaban que "Lucianito" se encontraba a 15 kilómetros del kilómetro 50 de la autopista Panamerica el pasado sábado 29, momento y lugar donde asaltaron y dispararon contra Blaquier. Un peritaje realizado sobre el celular del acusado reveló que a esa hora se encontraba a 15 kilómetros de la zona.

"Lucianito" dio una coartada para excusarse del crimen. Ese día, a esa hora, estaba en la casa de su cuñada cuidando a sus sobrinos. La mujer se había ido a visitar a su pareja al penal de Baradero, por lo que lo dejó a cargo.

Según narró, llegó a lo de su cuñada a las 8 de la mañana de ese sábado. A las 16:53 de la tarde uno de sus sobrinos le llamó un remise para que vuelva a su casa.

Entre las pruebas aportadas por la defensa, se halla el informe de la aplicación de viajes DiDi, en el que consta que un pedido de vehículo, supuestamente para "Lucianito", y un traslado desde ese domicilio hasta el del ahora acusado, situado en la calle Las Hortensias al 1.500, de Manuel Alberti, Pilar, que se concretó en unos 10 minutos, lo que lo dejaría fuera de la escena del crimen.

"Luciano nunca pudo cometer semejante delito a las 19 hs. en Panamericana, dado que se encontraba en su hogar a las 19:07 hs. Asimismo, tampoco pudo cometer el ilícito en dicho horario, demorar 17 minutos en llegar y ser trasladado a las 19:07 PM en un remise de DiDi, con destino casa de su hermano", aseguró la defensa al ofrecer las pruebas en la fiscalía.

El acusado también afirmó que ya no estaba en una relación con Brisa Villareal, la joven apresada por el crimen de Blaquier. Ahora tiene otra novia con quien se vio ese mismo sábado y compartió la noche en un hotel de la ruta 26, en Manuel Alberti, Pilar.

Fuentes judiciales confirmaron la versión aportada por el acusado, aunque aclararon que, a criterio del fiscal, no hay pruebas que la avalen.

Es que, según los voceros con acceso a la causa, "Lucianito" no tenía un teléfono celular, sino que usaba los que le iban prestando sus sobrinos, por lo que la ubicación de ese aparato no es prueba de que se haya encontrado en un sitio distinto al que mataron a Blaquier.

Además, dijeron que la casa del joven queda a solo 13 minutos de distancia del lugar donde se cometió el crimen, lo que, por el contrario, es un indicio que lo incrimina.

El fiscal Agüero procuraba por estas horas conseguir algún especialista que pueda realizar una pericia que compare el rostro del asesino de Blaquier cuando iba en una moto captada por las cámaras de seguridad con el del joven imputado.

Sobre la otra detenida, Villarreal, los voceros dijeron que hay una testigo que la identificó en la filmación obtenida del momento del hecho, lo cual es una prueba contundente en su contra.  

Noticias Relacionadas