Caso Cecilia: no pudo extraerse ADN de los restos hallados

Se determinó que no puede extraerse ADN de los mismos para confirmar si pertenecían a la joven de 28 años, ya que “se encontraban en estado de carbonización a calcinados”.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de Córdoba, que analizó los restos óseos y dentales hallados en el marco de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, determinó que no puede extraerse ADN de los mismos para confirmar si pertenecían a la joven de 28 años, ya que “se encontraban en estado de carbonización a calcinados”.

La fiscal de Resistencia aseguró en un comunicado que tienen en su poder el informe del Laboratorio de Genética Forense del EAAF, en el que dice que “la conclusión de los análisis genéticos es la imposibilidad de obtener resultados de ADN de las muestras óseas y dentales estudiadas, ello teniendo presente que dichos elementos se encontraban en estado de carbonización a calcinados, condición que afecta severamente la conservación de la piezas y limita la posibilidad de extracción de ADN de calidad”.

Por su parte, los abogados de la madre de Cecilia Strzyzowski pidieron que Emerenciano Sena sea imputado por intimidación pública e incitación a la violencia tras viralizarse un audio en el que les dice a los militantes de su agrupación que escriban en las paredes de sus casas “libertad a Emerenciano”.

Se trata de un audio de 13 minutos en el que el acusado por el crimen de Cecilia, junto a su esposa Marcela Acuña y su hijo César Sena, habla por celular con un grupo de personas de su espacio político.

“A la gente que no le gusta la palabra Emerenciano su auto debe quedar en la avenida San Martín porque sino esta pala va a ser para romper su vidrio”, dijo el acusado en un fragmento de esa arenga.

Es que el acusado, desde su lugar de alojamiento en la seccional Tercera, pidió “a las personas que están con nosotros” que pinten el frente de sus casas con la frase “libertad a Emerenciano”.

Noticias Relacionadas