Caso Lucas: la familia denunció al juez de la causa por prevaricato y mal desempeño

Con la representación del abogado Gregorio Dalbón, presentaron la denuncia contra Martín Del Viso, en la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo.

Los padres de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre pasado, presentaron hoy ante el Consejo de la Magistratura la denuncia contra el juez de la causa por mal desempeño de sus funciones y prevaricato.

Con la representación del abogado Gregorio Dalbón, la denuncia contra Martín Del Viso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, fue presentada pasadas las 11 en la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo.

“Lo que presentamos fue un formar juicio político. Ya es el segundo que presentamos. Esta vez al juez de la causa, el doctor Martín Del Viso, en virtud de que se ha descubierto en la causa que el ADN de la pistola de cotillón que ha sido colocada en el auto donde viajaba Lucas tiene restos de lo que sería el ADN de Micaela Fariña y la otra oficial Miño, además del principal Cuevas. El principal Cuevas está detenido, las oficiales mujeres están en libertad”, dijo el abogado a la prensa tras la presentación de la denuncia.

Y agregó: “Nosotros pedimos a partir de esta prueba que revea su situación procesal, que las indague y por supuesto las detenga. Porque le tomó el pelo a la justicia, entorpeció la labor judicial y colocaron un arma haciendo pasar a las víctimas de un suceso como si fuera un enfrentamiento”.

“El juez Del Viso dijo que no le bastaba eso para cambiar su actitud y cambiar el pensamiento de que estas mujeres tienen que ir presas. Apelamos, no nos consideró la Cámara que era un recurso de apelación pertinente entonces nos cruza de brazos”, sostuvo. 

“Hay alguien que le dio la orden a estas chicas de poner esa arma y evidentemente Del Viso tiene miedo de que si las detiene estas mujeres hablen y digan quién las puso. Quizá si llegan a decir quién les dio la orden, esto escale hacia arriba y ese es el miedo que tiene el juez Del Viso”, expresó.

Noticias Relacionadas