Los Hornos suma robos y los vecinos amenazan con armarse ante la inacción policial

En las últimas horas encañonaron a una nena y también asaltaron a una mujer. Serían los mismos motochorros. Los frentistas están en plena guerra con los agentes de la Fuerza.

Una niña de 9 años encañonada y otra joven asaltada, al parecer por los mismos delincuentes, terminaron con la paciencia de los vecinos de Los Hornos. Estos refirieron que “la zona está liberada” y que la Policía “no solo no hace absolutamente nada”, sino que “directamente hace la vista gorda y trabaja para y junto a los delincuentes”.

Los atracos, violentos e impunes, tuvieron lugar con pocas cuadras de diferencia y en un sector de La Plata que, si bien cambió a su comisario hace poco tiempo, no se reformó en materia delictiva. “Acá los que mandan son los motochorros: no se puede salir a la calle. Sabés que si salís, te roban. Es tan sencillo e indignante como eso”, se lamentó un residente del área.

En esta oportunidad, una nena de 9 años caminaba junto a su madre cuando fueron sorprendidas en 135 y 62 por dos hampones a bordo de un ciclomotor. Uno de ellos descendió del rodado y no dudó en ponerle la pistola que manipulaba en la cabeza a la menor, para exigir luego todas las pertenencias que llevaban consigo. Así, se adueñaron de un celular, dinero en efectivo y otros elementos de valor, para después darse a la fuga con rumbo desconocido, dejando en un total estado de shock a la niña.

“Esto es cosa de todos los días, pero por más denuncia que hagamos las cosas no cambian. Desde que cambiaron al jefe de la Jefatura Departamental esto fue para peor. Antes había problemas, y muchos, pero ahora ya veo intencionalidad en los asaltos, ladrones mandados a hacer desastres por la misma Policía que debería cuidarnos”, denunció un vecino.

“La Policía está ausente”

El otro suceso se materializó en las últimas horas en la calle 68 entre 137 y 138, y actuaron, de acuerdo a los frentistas, los mismos malhechores. “Eran dos, posiblemente menores, en una moto negra”, aseveraron. En este caso, amedrentaron a una mujer y le sacaron todo lo que llevaba consigo. Con el botín en su poder, y con una total impunidad, huyeron y se perdieron de vista. Hasta el cierre de esta edición no solo permanecían prófugos, sino que ni siquiera habían sido identificados por los agentes de la Fuerza.

“Esto no da para más. Hay pibes con armas y la Policía está ausente en las calles de Los Hornos. Sigo pensando que la zona está liberada”, se lamentó un lugareño, y otro expuso: “Hay que agradecer que a la pobre mujer no le dispararon, se tiene que sentir afortunada”.

Ya hace días los vecinos de Los Hornos habían advertido que iban a empezar a armarse para repeler ellos mismos a la delincuencia. “Vamos a tener que hacer justicia por mano propia, puesto que estamos solos en esto. Te das cuenta que la Policía no quiere agarrar a los delincuentes cuando llamás al 911 y tardan una hora en venir”, culminó un frentista.

Otro episodio delictivo

Cuatro cacos encapuchados entraron por la ventana de la cocina a una casa de 24 entre 63 y 64, cuando los dueños dormían. Los despertaron, los maniataron y les sustrajeron efectivo y joyas, para después escapar.

Noticias Relacionadas