Violento intento de robo en La Matanza

Un hombre llegaba de hacer compras con su hijo de 4 años cuando fue abordado por un delincuente.

Un hombre de 32 años que llegaba de hacer compras con su hijo de 4 años fue víctima de un intento de robo en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en el que un ladrón le disparó, sin dar en el blanco, cuando quiso robarle el auto y la víctima salió corriendo y trabó las puertas del vehículo con el cierre centralizado para proteger al nene, informaron hoy fuentes policiales.

Si bien ocurrió a las 20.20 del sábado pasado, el caso trascendió hoy por la difusión del video de una cámara de seguridad que registró el hecho.

La víctima, identificada como Cristian Ledesma (32), llegaba a su casa de la calle París al 1200 de la mencionada localidad, en su Citröen Air Cross negro, donde lo acompañaba su hijo de 4 años.

“Recién llegábamos de hacer las compras. Me distraje un segundo”, explicó Ledesma esta mañana al canal Todo Noticias.

En el video se observa que el hombre, que había estacionado sobre la vereda, bajó del auto y le estaba dando indicaciones a su hijo para que bajara, cuando detrás, por la calle, frena un auto del que baja un delincuente armado.

“Estaba el nene de aquel lado, le dije ‘dale, papi, vení’. Vino un auto muy despacio, uno de adentro dijo ‘bajá’ y cuando lo escuché cerré la puerta”, recordó la víctima, a quien en el video se observa cerrar la puerta de su auto, donde aún estaba su hijo en el interior, salir corriendo y trabar el vehículo con el cierre centralizado.

“Mi reacción fue cerrar la puerta y tratar de cerrar el auto por el nene. Pensé en el nene. Escuché el ‘clac’ de la puerta y enseguida escucho el disparo. Me asusté pero no pasó nada”, relató Ledesma.

Luego de efectuar un disparo, que no lastimó a nadie, el ladrón, que llevaba un buzo con capucha negro, visera y barbijo, regresó corriendo al auto en el que había arribado, un Fiat Punto negro, donde lo aguardaba al menos un cómplice, y escaparon del lugar.

“Ese auto lo habían robado hace 15 o 20 minutos a 20 cuadras. Estaban juntando autos, estaban haciendo la colección del fin de semana”, dijo con ironía la víctima, quien pidió mayor seguridad en el barrio.

El caso es investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de La Matanza, quien caratuló el expediente como “tentativa de robo agravado”.

Noticias Relacionadas