Caso Sidders: la denunciante y dos testigos declararon por presunta violación

Realizaron una ampliación del escrito que dio inicio a la causa contra el cura del Colegio San Vicente. Los abusos habrían comenzado cuando la joven tenía 11 años.

La joven que denunció al cura Raúl Anatolly Sidders por presunto abuso sexual y violencia cuando era menor de edad y asistía al Colegio San Vicente de Paul de La Plata declaró de manera virtual ayer ante el fiscal Álvaro Garganta. Contó detalles de lo que vivió entre los años 2004 y 2007.

Rocío -que es el nombre ficticio que usa la muchacha para proteger su identidad- “realizó una ampliación de la denuncia que hizo el 7 de agosto, y luego respondió algunas preguntas del fiscal”, comentó la abogada Pía Garralda. También declararon la madre de la joven, además de una compañera y amiga de la escuela, ambas en calidad de testigos, quienes “aportaron información para la causa”, agregó la letrada.

Respecto al proceso judicial, iniciado hace un mes y medio, Garralda explicó que van a “avanzar en esta lucha tanto judicial como política para efectivamente demostrar que Sidders es un cura abusador y seguir acompañándonos entre todos los que estamos participando en esta causa, y continuar luchando contra los curas abusadores y la separación de la Iglesia del Estado”.

Si bien la audiencia estaba prevista para el 15 de septiembre, luego se reprogramó dos veces, ya que el fiscal se encontraba cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por haber contraído Covid-19. Según la denuncia de Rocío, el religioso abusó de ella cuando asistía a la primaria de la institución mencionada, cuando ella tenía entre 11 y 14 años.

En este sentido, mediante Facebook la joven reconoció el apoyo recibido por parte de la comunidad. “Les tengo que agradecer a ustedes que me acompañan en todo este proceso tan difícil, que su compañía hace que sea más fácil y llevadero”, sostuvo.

Semanas atrás, el fiscal le había solicitado al titular del Juzgado de Garantía 6, Agustín Crispo, que se le prohíba a Sidders salir del país. El religioso se encuentra en Puerto Iguzú, provincia de Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, por lo cual la denunciante teme que pueda huir del país. El magistrado aún no se expidió al respecto.

Noticias Relacionadas