Aberrante: en un jardín de infantes, obligaban a los niños a tener sexo entre sí

Los imputados son un sacerdote, de 46 años, el portero, de 58, y la preceptora, de 51.

Un escalofriante caso se conoció en las últimas horas, luego de que la Justicia elevara a juicio la causa por “abuso sexual agravado” contra cinco niñas y niños que concurrían a un jardín de infantes parroquial. Los imputados son un sacerdote, de 46 años, el portero, de 58, y la preceptora, de 51.

Los aberrantes episodios sucedieron en la localidad bonaerense de San Pedro y se iniciaron a principios del año 2018, cuando un grupo de padres y madres denunció al cura a cargo del establecimiento. Por entonces, las víctimas tenían entre 3 y 5 años, y habían manifestado signos de abuso durante el ciclo lectivo de 2017.

Con el avance de la investigación y los resultados que arrojó la cámara Gesell, el Juzgado de Garantías nº 1 de San Nicolás decidió elevar la causa a juicio contra los tres acusados de, entre otras cosas, obligar a los nenes y nenas a mantener relaciones sexuales entre sí.

El sacerdote permaneció cinco meses detenido y ahora espera la resolución del ­proceso en libertad, beneficio que obtuvo en el mes de mayo de 2019. Por su parte, el portero cumple la prisión preventiva en su domicilio, y la tercera involucrada en el caso nunca estuvo tras las rejas.

Según detallaron voceros judiciales, si la decisión del juez Román Parodi queda firme, los implicados se sentarán en el banquillo dentro de un año ­y medio.

Noticias Relacionadas