Cayeron 14 personas por vender drogas

Tras un gran operativo que incluyó un total de 17 allanamientos en distintas viviendas, desarticularon la banda delictiva y secuestraron estupefacientes.

En un megaoperativo policial que incluyó un total de 17 allanamientos en distintas viviendas, 14 personas (diez hombres y cuatro mujeres) terminaron detenidas, acusadas de comercializar distintas sustancias. Además, les incautaron una gran cantidad de drogas, como así también armas del estilo tumbero, municiones y hasta granadas.

El procedimiento se llevó a cabo en distintos domicilios de las localidades de Villa Zapiola, Paso del Rey, Francisco Álvarez, Cuartel V y La Reja, todos ubicados en el partido de Moreno ubicado al oeste del conurbano bonaerense, donde sería la base desde donde operaba la banda delictiva que, presuntamente, vendía en los distintos cercanos.

Luego de una extensa investigación en la que se recolectaron las pruebas que daban cuenta de la actividad ilícita, los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2, Secretaría 8, de Morón y la Ayudantía de Estupefacientes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12.

En el operativo, se logró secuestrar en poder de los acusados, 330 envoltorios que contenían caína por un total de 178,81 gramos; 300 envoltorios de marihuana, de 505,9 grs; 21 plantas de marihuana y un frasco con semillas de la misma sustancia; 10 cigarrillos armados; cuatro bolsas conteniendo 1.190 gramos de hojas secas de marihuana y un trozo compacto de 25.9 gramos.

Pero, además, los uniformados también incautaron una pistola automática calibre 32; dos armas tipo tumberas; un revólver 320 y 38; dos réplicas de 9 milímetros; un chaleco antibalas; municiones de distintos calibres y dos granadas de gases lacrimógenos. Así también había tres vehículos; 120.000 pesos; balanzas digitales, 16 teléfonos celulares; tijeras, bicarbonato, nylon, cucharitas y papel glasé, que eran utilizados en el corte de sustancias.

Noticias Relacionadas